Deportes

Xabi Alonso también sabe decir adiós a tiempo y anuncia su retirada de la selección española

El centrocampista del Real Madrid y ex de la Real Sociedad y el Liverpool ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de Twitter @XabiAlonso su retirada de la selección española de fútbol, con la que ha jugado 114 partidos y ha marcado 15 goles. A dos días de una nueva lista de Vicente del Bosque, Xabi Alonso se lo ha puesto fácil y se une así a su tocayo Xavi, quien el pasado 5 de agosto hizo lo mismo que él y se despidió de la Roja.

Una emotiva carta de despedida publicada en la página oficial de la selección, el tolosarra Xabi Alonso hizo oficial algo con lo que ya se especuló al térmio de pasado Mundial de Brasil, su retirada de la Roja, con la que ganó dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", empieza su texto Xabi. "Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años".

Alonso agradeció a quienes lo acompañaron en su proceso dentro de la selección. "Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto".

"Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal", resaltó el jugador de 32 años, que ha disptuado tres Mundiales con España.

Alonso también aludió a los compañeros con los que compartió con la camiseta roja: "Desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida", dijo.

Finalmente se refirió a la afición, "esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria. Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros".

La retirada de Xabi Alonso, que debutó con la selección española el 20 de abril del 2003 en un partido amistoso contra Ecuador, se suma a la del jugador del Barcelona Xavi Hernández, quien el pasado 5 de agosto la hizo oficial.

Ambos jugadores han sido sin duda dos de los más importantes en la etapa más gloriosa de la Roja, y no sólo por los tres títulos conquistados, sino, sobre todo, por haber implantado un estilo de juego que la ha hecho aún más grande.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba