Quantcast

Deportes

Xabi Alonso, al paredón por una autocrítica que a Casillas le valió elogios y que Del Bosque vaticinó

El incendio que han causado las declaraciones de Xabi Alonso, hasta el punto que se ha convertido en 'trending topic' en las redes sociales, ha terminado por enturbiar el ambiente de un grupo que ha firmado su certificado de dispersión tras la debacle sufrida en el Mundial de Brasil, con la eliminación tras los dos primeros partidos disputados, algo que nunca le había sucedido a la Roja.

"No hemos estado a la altura. No hemos sabido controlar las situaciones en ambos partidos. Nos duele en nuestro orgullo, pero hay que saber aceptarlo. Igual que hemos sabido ganar, hay que saber perder", dijo Alonso tras la derrota ante Chile (0-2), que dejaba a España fuera del Mundial.

"La cuota de hambre estaba agotada y no hemos sabido mantenerla. Hemos perdido solidez, empaque y saber estar", dijo Xabi Alonso

"Van a cambiar cosas y los ciclos se acaban con derrotas. La cuota de hambre estaba agotada y no hemos sabido mantenerla. Hemos perdido solidez, empaque y saber estar, lo que nos ha hecho ganar antes estos partidos", añadió el centrocampista tolosarra.

"Futbolísticamente esta vez no hemos sabido jugarlos. Probablemente, no hemos podido mantener esa hambre, ambición y convicción de ir a por el título. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente hemos llegado justos", sentenció Xabi Alonso al término del encuentro de Maracaná.

"Mentalmente no estábamos preparados y físicamente hemos llegado justos", añadió el centrocampista del Madrid tras la derrota ante Chile

Según informan los medios desplazados a Brasil, muchos de los jugadores de la selección no se tomaron bien las palabras de Alonso. La duda es porque no están de acuerdo o porque les molestó que alguien dijera lo que muchos piensan. Y especialmente lo piensan los aficionados, que están siendo apoyado mayoritariamente al madridista en las redes sociales con el hashtag #XabiAlonsoMeRepresenta.

Del Bosque ya avisó antes del Mundial que no veía el "mismo brillo" en los ojos de sus jugadores y a Casillas se le elogió por ser autocrítico

Parece claro que Alonso es el 'chavi' expiatorio, pues cabe recordar que antes del Mundial el propio Vicente del Bosque dijo que no veía el mismo brillo en los ojos de los internacionales, lo cual, sobre todo después de lo visto, hace incomprensible que convocara a algunos de ellos. Algo parecido ha ocurrido con Iker Casillas, que fue elogiado por hacer autocrítica. Es decir, todo lo contrario de lo ocurrido con Xabi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.