Deportes

"Yo soy de la Real, sigo siendo socio igual que toda mi familia. No soy madridista de cuna, soy adoptado"

En una entrevista con Iñaki Gabilondo que será emitida en Canal+ el próximo 9 de junio, Xabi Alonso dice que es un "madridista adoptado", ya que sigue siendo socio de la Real Sociedad. Además, el centrocampista del Real Madrid habla, entre otros asuntos, de Mourinho, de la selección y hasta del Eibar.

"En el vestuario no hay tanto espectáculo como parece (...) Hay clanes, pero suele haber una buena relación entre todos. Se gestionan bien los egos", asegura el centrocampista internacional del Real Madrid, Xabi Alonso, en una entrevista que emitirá el programa de Iñaki Gabilondo en Canal+ el 9 de junio. El tolosarra admite que "soy de la Real, sigo siendo socio igual que toda mi familia. Pero el madridismo te capta, te engancha, tengo orgullo de club. No soy madridista de cuna, soy adoptado. A medida que vas conociendo al Real Madrid, te das cuenta de la magnitud que tiene por la gente que mueve, la repercusión, la gran importancia que se le da a todo".

"En los dos primeros años en el vestuario no hubo Mou ni anti Mou, pero en la última etapa sí hubo problemas"

"Si le tengo que gritar a Cristiano, le grito. Si llego a entrar cinco años antes igual no hubiera gritado a Zidane", comenta Alonso, quien también reconoce que su paso por el Eibar le dejó "su seña de identidad" y asegura que el club guipuzcoano "ha hecho historia" con su reciente ascenso a Primera división.

Preguntado por el anterior entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Alonso indica que "es muy exigente con él mismo y con los jugadores". "Creo que hizo un buen trabajo. En los dos primeros años dentro del vestuario no hubo Mou ni anti Mou, en la última etapa fue diferente, hubo problemas, conflictos individuales que repercutieron en el fútbol del conjunto, tuvo un efecto negativo en el colectivo", dice.

El internacional, que también recuerda en la entrevista su estancia en la Real Sociedad y el Liverpool, con el que ganó una Liga de Campeones con Rafa Benítez como entrenador, destaca igualmente el gran momento de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. "Estar en el grupo de elegidos significa mucho. La generación que nos ha tocado es una bendición, es historia. No hay una causa que haya unido tanto", añade Alonso, que admite no tener nada definido para el futuro. "Es difícil dar el paso de futbolista a exfutbolista. No es fácil encontrar una pasión nueva", concluye.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba