Quantcast

Deportes

Xabi Alonso ya no tiene problemas con Guardiola: "Las cosas del campo quedan en el campo"

A primera hora de la mañana de este viernes el Real Madrid confirmó el acuerdo con el Bayern de Munich para el traspaso de Xabi Alonso al club bávaro, donde jugará las dos próximas temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola.

"Nunca dejaré de formar parte de la familia madridista, eso será de por vida"

En el mismo comunicado se anunciaba una rueda de prensa en la cual el centrocampista vasco, acompañado por Emilio Butragueño -director de Relaciones Institucionales del Real Madrid-, explicó su sorprendente y vertiginosa salida del club blanco.

"Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club", comentó el jugador tolosano en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una "decisión personal", el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga.

"Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos", sentenció.

Y también zanjó cualquier atisbo de tensión con Guardiola derivada de los agrios enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona en la época de José Mourinho como entrenador: "La gente del fútbol entedemos mucho mas fácil las cosas. Las cosas del campo quedan en el campo".

Eso debe pensar también su fugaz compañero Kroos, único jugador de la plantilla blanca -curiosamente, exfutbolista del Bayern- que se ha despedido públicamente de Alonso:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.