Quantcast

Deportes

Guardiola hurga en la inconcebible salida de Xabi Alonso del Madrid: "Su fichaje no fue por casualidad"

"No lo fichamos por casualidad", dice Pep Guardiola al ser preguntado por la importancia de Xabi Alonso en su equipo la víspera del partido de Liga de Campeones que el Bayern de Múnich disputará en Moscú ante el CSKA.

"Se trata de un futbolista fantástico y, dado que teníamos problemas en el centro del campo, su importancia aún es mayor", añadió el técnico catalán en la rueda de prensa celebrada en el Arena Khimki.

Tanto Florentino Pérez como, por 'extensión ventrílocua', Ancelotti han querido hacer ver que la marcha de Xabi Alonso del Madrid fue porque así lo pidió el centrocampista internacional. Sí, de un día para otro y a pocos días de cerrarse el mercado. Una repentina petición a la que, dicen, no pudieron negarse...

Xabi Alonso, que terminaba contrato el pasado 30 de junio, renovó su vinculación con el Real Madrid en enero y salió por la puerta de atrás del Bernabéu a finales de agosto. El gran beneficiado, el Bayern y especialmente su técnico, Pep Guardiola. El gran perjudicado, para muchos madridistas, el Real Madrid, aunque no para su presidente y su entrenador.

Precisamente, Alonso ya se enfrentó al CSKA en febrero de 2012 en los octavos de final de la máxima competición continental con el Madrid. Con el centrocampista tolosarra como titular, los blancos empataron en Moscú (1-1) en un partido disputado en el estadio olímpico Luzhnikí y vapulearon en la vuelta a los rusos en el Santiago Bernabéu (4-1).

Guardiola reconoce, eso sí, que su equipo aún no se encuentra en plenitud y destaca que el CSKA cuenta con "futbolistas experimentados como (el central) Ignashévich y (el portero) Akinféev, y delanteros muy rápidos", como el nigeriano Musa y el marfileño Doumbia.

A su vez, no esconde su decepción por tener que jugar el partido sin público: "Nosotros siempre jugamos ante una gran cantidad de público". "La sensación es muy extraña y poco habitual. Pero no hay nada que hacer. Saldremos al campo", dice, y expresa su confianza en que ésta sea "la primera y la última vez" que ocurre.

El Bayern derrotó en la primera jornada al Manchester City por 1-0 con un gol en la recta final de Boateng, mientras que el CSKA cayó estrepitosamente en Roma (5-1).

Después de que en la capital italiana los aficionados rusos protagonizaran desórdenes y actitudes racistas, la UEFA decidió sancionar al equipo ruso con la disputa sin público de todos los partidos de casa de la primera fase de la Liga de Campeones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.