Deportes

Si Xabi renueva, no será por dinero

Según informó 'Sportyou', la continuidad de Xabi Alonso en el Real Madrid pasa por que se le pague una prima de 10 millones de euros en concepto de prima de traspaso, una cantidad que el centrocampista tendría asegurada en otro club al terminar contrato el próximo 30 de junio. En esa misma información se afirma que esta es la condición principal que ha puesto el tolosarra para avanzar en las negociaciones, en las que Florentino Pérez sigue manteniendo su oferta de dos años y una considerable subida en su ficha. 

Lo cierto es que después de regresar a los terreno de juego, una vez superados sus problemas de pubis -previo paso por el quirófano- y recuperarse de su lesión del pie, Alonso se encuentra en una posición de fuerza para negociar su continuidad. Ha sido volver él y verse el mejor Madrid de lo que va de temporada. Ancelotti es el primero que no se cansa de elogiar públicamente la importancia de Xabi, aunque el 14 del Madrid y de la selección se lo toma con calma.

Aunque no desempeñe sus labores, la lesión de larga duración de Khedira, quien no es seguro que llegue al Mundial, también juega a favor del internacional español, pues sus alternativas -Illarramendi y Casemiro- están aún muy lejos de alcanzar las prestaciones que él garantiza. Es decir, que Carlo Ancelotti tiene motivos para querer ser "optimista" con que Xabi siga vistiendo de blanco, tal y como señaló este lunes en Copenhague.

Como certeramente se apunta en 'Sportyou', en el Real Madrid se habían hecho a la idea de perder al centrocampista vasco a final de esta temporada, pero en cambio ahora creen que su renovación es posible. Ancelotti dejó claro hace unos días que el mejor regalo de Navidad que le podía hacer Florentino Pérez era renovar a Alonso. El 1 de enero, Xabi será libre de negociar e, incluso, de firmar por otro club.

Sin embargo, esto es algo que el Real Madrid no se puede permitir, de ahí que es de esperar que hasta fin de año su presidente presione al máximo a Alonso para que acepte la oferta de renovación o, quizás, se empiece a filtrar que el tolosarra se quiere marchar por dinero. Nada sería más injusto y alejado de la realidad, pues del mismo modo se puede asegurar que si Xabi decide seguir en el Madrid no será por dinero, sino porque estará convencido de que es lo que más le conviene.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba