Deportes

Xabi Alonso no responde a una pregunta sobre si es mejor que Kroos: "Prefiero hablar en el campo"

Debutó el sábado con el Bayern sin tiempo de ser presentado. Por ello, el club alemán lo hizo este lunes. El ex centrocampista del Real Madrid fue preguntado quién es mejor, si él o Tony Kroos, quien he hecho el camino inverso, es decir, de Múnich a Bernabéu. El tolosarra se remitió al verde.

Xabi Alonso, durante la presentación como nuevo jugador del Bayern
Xabi Alonso, durante la presentación como nuevo jugador del Bayern EFE

Xabi Alonso, nuevo jugador del FC Bayern Múnich, admitió este lunes que la presencia de Pep Guardiola en el banquillo bávaro fue un factor importante en su decisión de fichar por el club bávaro. "Conozco a Pep desde hace mucho tiempo y la posibilidad de trabajar con él fue uno de los factores que me movió a venir", dijoAlonso en su primera conferencia de prensa en Múnich. "Cuando juegas en el Madrid sabes que tu mayor rival es el Barcelona. Pep hizo una labor excepcional en Barcelona, siempre le tuve gran respeto por ser el míster de una entidad tan importante como lo es el Barcelona. Ahora trabajamos juntos, es fútbol".

El ex centrocampista del Real Madrid dijo además que pensaba aprender alemán y lo más pronto posible y que ya sabe algunas palabras como "Ich bin Xabi" (Soy Xabi), "Guten Morgen" (Buenos días) o "Danke" (Gracias). "Necesito motivaciones vitales y profesionales. Es un poco completar una carrera bonita. Saliendo de mi club, la Real, di un paso grande hacia el Liverpool y acabé una experiencia inolvidable alzando la Décima con el Madrid. Ahora formo parte de otro grande de Europa como lo es el Bayern".

Por otra parte, Xabi salió al paso de los que, a partir de su fichaje, han asegurado que el FC Bayern está sufriendo un proceso de desnaturalización y que está a punto de convertirse en el FC España. Según Alonso, los jugadores alemanes siguen siendo la referencia en el club bávaro. "Es importante que tengamos un grupo de buenos jugadores alemanes. Ellos son la referencia para los otros y hay que adaptarse a ellos", dijo.

El exjugador del Real Madrid es el quinto español en el Bayern de Pep Guardiola, en cuya disciplina están también Pepe Reina, como meta suplente, Juan Bernat y los lesionados Thiago Alcántara y Javi Martínez. Xabi Alonso calificó dijo también que para él es un "honor" y un "privilegio" jugar con el Bayern Múnich. "Todo pasó muy rapido desde que oí por primera vez del interés del Bayern. Es un honor y un privilegio. Cuando todo estaba arreglado, tuve que pasar el reconocimeitno y después el mister me dijo que quería que jugase. Me sorprendió pero sabía que tenía que estar a punto. El debut pudo ser mejor, pero ahora tendré tiempo para conocer el club, aprender la lengua y adaptarme lo mejor posible".

Entre sus objetivos, Xabi dijo que quiere ganar su tercera Liga de Campeones tras haber conseguido ese título ya con el Liverpool y el Real Madrid. El tolosarra se incorporó al Bayern el viernes, el sábado debutó en el partido de la Bundesliga contra el Schalke, que se saldó con un 1-1, y este lunes fue presentado oficialmente.

El jugador, que renunció a seguir jugando con la selección española, dijo además que la pausa por las jornadas de partidos internacionales le dará ahora tiempo para conocer el club y Múnich.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, dijo durante la presentación que ya en su debut, pese a no haber entrenado con el equipo, Xabi Alonso mostró su calidad y demostró que va a ser un aporte para el equipo desde el principio. "Nos va a ayudar desde el principio. Nuestros jugadores jóvenes también saldrán ganando con el fichaje, necesitan un ejemplo como él", dijo Sammer.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba