Quantcast

Deportes

Xabi Alonso ya luce como un bávaro más y Schuster dice que Pep Guardiola ha fichado "a su gemelo"

Xabi Alonso ha aterrizado por completo en su nuevo equipo, el Bayern Múnich, y tras recibir las primeras elogios de la prensa alemana por su estreno contra el Schalke, se vistió de bávaro con camisa de cuadros y pantalón corto de cuero junto al resto de sus compañeros.

Era la tradicional campaña publicitaria de una cerveza local que protagoniza el club que entrena Pep Guardiola, quien el año pasado se enfundó el traje regional por primera vez. Muchas de las fotos de la sesión se las llevó Xabi Alonso, cuyo primer partido en la Bundesliga ha concitado las críticas positivas de la prensa.

"Xabi Alonso, la estrella brillante del Bayern", tituló el suplemento deportivo dominical del 'Bild', que subraya el buen juego del vasco en el enfrentamiento contra el Schalke a pesar de que nunca se había entrando con sus compañeros.

En declaraciones a ese diario, Bernd Schuster elogia la decisión de Guardiola, quien, a su juicio, al apostar por el traspaso de Alonso "ha fichado a su gemelo". "De inmediato en el papel de jefe", es el titular del bávaro 'Süddeutsche Zeitung', que destaca el "impresionante" debut de un jugador que "dirige y ordena" en el campo.

Para el rotativo deportivo 'Kicker', el español, un "estratega", fue de lo mejor del partido: "Alonso convence, aunque persisten las dudas" en el Bayern, que no logró pasar del empate, recuerda este periódico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.