Deportes

Xabi Alonso, el dandy macarra: el más amonestado en la historia de la Liga de Campeones

Xabi Alonso sale expulsado contra el Shakhtar.
Xabi Alonso sale expulsado contra el Shakhtar. EFE

Xabi Alonso pasa por ser un jugador elegante, instruido, diferente a los demás. Claro que eso tiene mucho más que ver con su fama fuera del campo que con sus maneras dentro. Alonso, que lleva ya una década en la élite, se ha distinguido por ser un gran jugador, pero también por no ahorrarse ni media patada cuando salta al campo.

Esas maneras expeditivas que le caracterizan le han situado como un jugador muy tarjeteado, un dato que se puso en relieve contra el Shakhtar Donekts. Terminó expulsado por doble amonestación y, con esas tarjetas, el del Bayern se convirtió en el jugador con más amarillas de la historia de la Liga de Campeones superando a Paul Scholes, mítico jugador del United a pesar de llevar 16 partidos menos que el inglés. El español lleva 33 en 108 partidos disputados. En la lista de amonestados tiene por debajo a ilustres jugadores defensivos como Ramos, Gatusso o Puyol.

Lo de las amarillas en la Champions ha llegado a ser traumático para el tolosarra, pues la pasada temporada no pudo disputar la final de Lisboa por una tarjeta tonta en las semifinales, cuando su equipo, el Real Madrid, ya ganaba por 4-0 y no necesitaba en absoluto de agresividad para sacar adelante la eliminatoria. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba