Deportes

Willy Hernangómez, la nueva esperanza del Real Madrid y de España

Con 20 años, el pívot, que juega en el Baloncesto Sevilla cedido por el Madrid, destrozó al Barcelona con 29 puntos y 14 rebotes, registros históricos para un jugador de su edad.

Willy Hernangómez, contra el Barcelona.
Willy Hernangómez, contra el Barcelona. ACB

Con solo 20 años, Willy Hernangómez destrozó al Barcelona ayer en la Liga Endesa y se ha ganado ser mencionado entre nombres como Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Luis Scola y Felipe Reyes. El pívot del Baloncesto Sevilla anotó 29 puntos y cogió 13 rebotes para que los andaluces ganasen al Barça. 43 puntos de valoración ACB, una cifra que nadie había conseguido con su edad y que solo algunos jugadores tan destacados como los de la primera frase han podido conseguir.

Hernangómez es un pívot de 210 centímetros que juega en Sevilla pero es propiedad del Real Madrid. Todavía no ha sido internacional absoluto –ya ha brillado en las categorías inferiores de la selección–, pero este verano acudió a la concentración previa a la Copa del Mundo en calidad de invitado, y allí se entrenó junto a los Gasol, Ibaka y Felipe Reyes.

Es cuestión de tiempo que comparta y ocupe el puesto de estos jugadores en España. Hernangómez tiene todas las armas para ser un jugador importante: es un pívot contundente aunque ágil, con mucho sentido para intuir el rebote y con habilidad para aparecer cerca del aro para anotar. En su desempeño en la zona a veces parece una versión 2.0 del insaciable Felipe Reyes, y este año promedia unos apreciables 14,7 puntos y 9,7 rebotes por 36 minutos de juego.

Además tiene un cuerpo grande de verdad, como para marcar diferencias en Europa, y quizá algo más. No en vano, varios ojeadores de equipos de la NBA habían viajado hasta Sevilla para ver jugar al madrileño y a su compañero Kristaps Porzingis. No pudo ser más oportuno Hernangómez, que podría presentarse al próximo draft de la liga americana pero cuyo futuro a corto plazo está ligado al Real Madrid, con quien tiene contrato hasta 2017.

Su padre, Guillermo, jugó en la cantera del Real Madrid y en el primer equipo del Estudiantes. Su madre, Margarita Geuer, fue campeona de Europa con la selección española. Su hermano pequeño, Juancho (19 años), también disputa la ACB con el Tuenti Móvil Estudiantes, y su hermana Andrea, de 14, juega en categorías inferiores en Madrid. Willy (Guillermo Gustavo es su nombre real), el miembro más aventajado de la saga de los Hernangómez, está destinado a hacer cosas grandes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba