Quantcast

Deportes

Anelka celebra un gol con un gesto considerado antisemita y desata una enorme polémica en Francia

El delantero francés del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, ha desatado un enorme revuelo en Francia tras celebrar uno de los dos goles que ha anotado este sábado ante el West Ham United con un gesto conocido como 'la quenelle' que está considerado antisemita.

'La quenelle' se trata de un saludo creado por el cómico francés Dieudonné, conocido por su marcado antisemitismo, que ha tenido diferentes polémicas con el gobierno del país galo por el carácter racista de algunos de sus espectáculos y declaraciones.

De hecho una de las primeras reacciones a la celebración de Anelka -amigo personal de Dieudonné- ha sido la de la Ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, que a través de Twitter ha tachado el gesto de Anelka de "una provocación escandalosa y repugnante", además de recordar que "no hay lugar para el antisemitismo y la incitación al odio en un campo de fútbol".

Sin embargo, el entrenador del West Bromwich Albion, el interino Keith Downing, se mostró sorprendido por toda la polémica suscitada y destacó que todo lo dicho sobre su jugador "es absoluta basura".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.