Quantcast

Deportes

Las chicas del waterpolo aseguran la décima medalla para España, todas de mujeres

La selección española femenina de waterpolo, entrenada por Miki Oca, ha vuelto a hacer historia y se clasificó para la final del Mundial después de remontar y derrotar a Hungría por 13-12 y se jugará la gloria del oro ante Australia este viernes.

El waterpolo femenino español, subcampeón olímpico, alargó su leyenda sellando su pase por primera vez a una final del Mundial. En un partido duro y con un último parcial de 4-0 a favor de las de Oca, España derrotó al complicado magiar para pelear por el oro como anfitriona y asegurar una nueva medalla para España, la décima y todas a cargo de mujeres, a la espera de lo que haga este jueves Mireia Belmonte en la final de los 200 mariposa.

- Ficha técnica

13 - España (5+4+2+2): Laura Ester; Espar (4), Ortiz (1), Pareja (2,1p), Peña (1), Maica García (1), Laura López (3) -equipo inicial- Andrea Blas (-), Tarragó (1) y Bach (-).

12 - Hungría (5+4+3+0): Bolonyai; Antal (4, 1p), Szucs (2), Takacs (-), Miskolczi (-), Keszthelyi (2), Bujka (2) -equipo inicial-, Illes (-), Garda (-), Kisteleki (2), Menczinger (-) y Toth (-).

Árbitros: Drury (USA) y Alexandrescu (RUM). Exclusiones: Laura López (2), Miranda, Tarragó (2), Bach (2), Espar, Maica García, Szucs (2), Garda (2), Toth (2), Miskolczi, Bujka (2), Antal (2), Kisteleki y Menczinger.

Eliminadas: Takacs, Ortiz, Illes.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 2.500 espectadores. Cuartos de final del torneo femenino de waterpolo del Mundial de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.