Quantcast

Deportes

Gil Marín prepara su adiós del Atlético

Miguel Ángel Gil Marín charlando con Simeone.

Desgaste. Cansancio. Responsabilidad. Bicefalia. Gestión caprichosa. Títulos. Luces y muchas sombras…  “Estoy cansado, quiero dejarlo”. La frase es de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, y no es nueva porque la ha venido deslizando en más de una ocasión en diferentes Juntas de Accionistas del club rojiblanco desde hace años. Esa frase lleva implícita una consecuencia que nunca se había cumplido, pero que ahora cobra fuerza y que podría precipitar, está por ver si de manera inminente, su adiós del Atleti. 

Según ha podido saber ‘Vozpópuli’ la salida de Gil Marín de la entidad colchonera podría estar cercana. Fuentes próximas al club aseguran que la intención del Consejero Delegado sería más firme que nunca y que ese “cansancio” ya no tiene marcha atrás. Hay quienes sostienen que el adiós de Miguel Ángel podría llegar incluso a final del presente año o bien ya en 2016, pero que ese es su propósito. Y no parece un farol.

Sin duda, la irrupción en la vida rojiblanca del inversor chino, el multimillonario Wang Jianlin, es parte fundamental en este escenario que se plantea de nuevo Gil Marín. De hecho, lo que perseguiría el hoy todavía Consejero Delegado del Atlético de Madrid sería desprenderse de sus acciones (un 56%  del capital) en una venta al presidente del Grupo Wanda que podría alcanzar, según accionistas minoritarios del club colchonero, una cifra cercana a los 140 millones de euros.

Esta operación enlaza con el objetivo ya desvelado días atrás en ‘Vozpópuli’ de Wang Jianlin: el asalto para controlar el club. Aquí detallamos que el magnate chino, que ya posee un 20% del accionario del Atlético de Madrid, está dispuesto a adquirir más poder en el Consejo de Administración y planteaba una oferta cercana a los 200 millones de euros para lograr otro 30% de las acciones, cancelar deuda y mejorar contratos de los futbolistas. 

“No nos resulta nada extraño”, asegura un representante de la Asociación Señales de Humo al preguntarle por el deseo de Gil Marín de deshacerse de su parte de las acciones. Es más, los miembros de esta asociación, siempre crítica contra los rectores del club, han escuchado esta reflexión al Consejero Delegado en más de un encuentro privado durante la fase (hace un año) menos beligerante con Gil y Cerezo que, sin embargo, ha vuelto a recrudecerse.

‘Señales de Humo’ sugiere que el primer desembarco de Wang Jianlin en el Atlético con la adquisición del 20% de los títulos por 45 millones de euros vendría acompañado de una opción posterior para la adquisición de otro paquete mucho más sustancial. No ha habido ningún pronunciamiento oficial en este sentido, si bien hace cuatro años Gil Marín ya pudo haber vendido su paquete accionarial a un grupo inversor americano por 75 millones de euros. Entonces dijo que no. Ahora quizá sea ya el momento.

Eso sí, la venta de sus acciones y de la familia Gil podría no llevar consigo su desaparición completa del club. Miguel Ángel sería de mucha utilidad todavía a Wang Jianlin por lo que podría continuar vinculado en el club con un cargo ejecutivo después de más de quince años en el Atlético de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.