Quantcast

Deportes

“Florentino somos chinos, no árabes, Nosotros exigimos el retorno de la inversión”

Wang Jianlin se entrevistó con Florentino Pérez durante su visita a España el pasado mes de marzo.

Florentino Pérez sigue buscando dinero para afrontar la renovación del Santiago Bernabéu, con la intención de convertirlo en una fuente de negocio y una vía de ingresos para el Real Madrid. Todo sin que cueste un euro a sus socios. Entre las vías de financiación que está trabajando destaca la de los llamados naming rights. La cesión del nombre del estadio a cambio de una cifra anual cuyas expectativas iniciales era de 70 millones y que en estos momentos se acerca más a 25 anuales por las próximas 20 temporadas.

 Según ha podido saber VOZ PÓPULI, Pérez mantuvo contactos con el magnate  chino Wang Jianlin en marzo, durante la visita de este a España entre el 8 y el 12. En esos días cerró la compra del emblemático edifico España, situado en la madrileña plaza del mismo nombre por 265 millones, y la adquisición en los próximos meses de acciones del Atlético de Madrid tras la aprobación de una nueva ampliación de capital. Jianlin, dueño de la multinacional Wanda, ha visitado Madrid en varias ocasiones en los últimos meses, en alguna de las cuales se entrevistó con el presidente del Real Madrid, quien le ofreció la posibilidad de esponsorizar el nombre del Santiago Bernabéu por 50 millones de euros anuales. Oferta que fue rechazada por Jianlin advirtiendo que “somos chinos, no árabes. Nosotros exigimos el retorno de la inversión realizada”.

 Meses después de la negativa al madridista se ha conocido el acuerdo al que ha llegado el empresario chino con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo para invertir en el Atlético, liberando así a los rojiblancos de la dependencia de los fondos de inversión, que han costeado los fichajes colchoneros en los últimos años. Jianlin se hará con un pocentaje de acciones que rondará el 20% del capital rojiblanco. Además Wang financia en España el Proyecto Wanda en el que 60 niños chinos participan becados en las academias del Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal.  

 Wang Jianli es el hombre más rico de China con un patrimonio de 10.850 millones de euros. Propietario del imperio inmobiliario Dalian Wanda, con diferentes carteras de negocios entre las que se encuentran centros comerciales, el sector hotelero de lujo, los karaokes o la industria del cine. Dispone de 6.200 salas de exhibición y 142 cines, lo que representa el 10% de la taquilla mundial de cine. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.