Quantcast

Deportes

"Tanto cambio en el ránking del tenis femenino es por las hormonas y todas esas cosas"

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ha señalado en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras ser apeado en cuartos de final por Roger Federer, que la "inestabilidad emocional femenina" explica los cambios continuos que caracterizan a la clasificación WTA, mientras que la zona noble del ranking masculino no ha cambiado en los últimos años.

La clasificación de Federer ante el jugador galo implica que los cuatro primeros del ranking ATP -también Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer- disputarán las semifinales de un 'Grand Slam' por decimoquinta vez en la era Open.

"Las chicas son más inestables emocionalmente que nosotros. Estoy seguro de que todo el mundo dirá que es verdad, incluso ellas", dijo Tsonga. "Se trata de hormonas y todas esas cosas. Nosotros no tenemos todas esas cosas malas, así que siempre estamos físicamente en forma y vosotras no. Es eso", añadió refiriéndose a las periodistas que afearon sus palabras en la rueda de prensa.

El francés confesó que no tiene "ni idea" del motivo por el que le resulta tan complicado batir a los primeros del ranking. "Si tenéis algún consejo lo usaré. Trabajo duro, quizá tengo menos talento. En el tenis no se puede mentir. Si son los número uno, dos, tres y cuatro es porque se lo merecen y son los mejores jugadores del momento", se resignó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.