Deportes

Vox pide que se suspenda la final de Copa si hay pitos al himno español

Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros.

Iván Espinosa de los Monteros, secretario general del partido político Vox, quiere que la Federación Española de Fútbol suspenda la final de Copa si se pita el himno. Y es bastante previsible que eso ocurra. El dirigente de la formación conservadora ha desarrollado la iniciativa en la plataforma Change.org, por la que se suelen articular este tipo de peticiones.

De los Monteros quiere que "la suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sea una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles y es un instrumento muy útil para evitar futuroscasos parecidos".

La petición del hijo del Alto Comisionado de la marca España asegura que "pitar un himno es un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos. Pitar un himno propio es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, además de a todos los conciudadanos de uno. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás; por lo tanto, pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto".

La petición está cerca de las 3.000 firmas y no se queda ahí, pues también pide que los dos clubes finalistas, Barça y Athletic, sean sancionados en caso de que sus aficionados silben en el himno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba