Quantcast

Deportes

Sergio García, único español en el equipo de Europa: "Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup, me vuelve loco"

El golfista español Sergio García, integrante del equipo europeo de la Copa Ryder, se mostró "feliz" y "muy orgulloso" por poder disputar por séptima vez en su carrera una competición que le "vuelve loco" y con la que soñó desde que era niño.

"Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup y muy orgulloso por haber conseguido una plaza en el equipo", comentó Sergio García en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo de golf. "Todos sabéis que para mí no hay nada igual a esta competición, que me vuelve loco y con la que siempre soñé desde que era un niño", agregó el castellonense.

El espectáculo, la pasión, el compañerismo, la alegría y el sufrimiento que acompañan a la Copa Ryder son, para Sergio García, los grandes atractivos de un torneo que todos los jugadores profesionales ansían disputar.

En la edición de este año, el equipo europeo defenderá la corona ante el combinado de los Estados Unidos entre los días 26 y 28 de septiembre en el campo escocés de Gleneagles.

Para la cita, el irlandés Paul McGinley, capitán de la escuadra europea, contará con el escocés Stephen Gallacher y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood.

Los tres jugadores, de libre elección, se unen a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, al sueco Henrik Stenson, al francés Victor Dubuisson, al galés Jamie Donaldson, al danés Thomas Björn, al español Sergio García, al alemán Martin Kaymer y al inglés Justin Rose, integrantes del equipo por derecho propio.

"La decisión de incluir a Gallacher, Poulter y Westwood en el equipo no ha sido fácil, pero sí muy meditada y consensuada con los dos vicecapitanes, Des Smyth y Sam Torrance, que me han ayudado y aconsejado en todo momento", explicó McGinley.

"Stephen Gallacher me demostró la semana pasada que en él hay madera de jugador Ryder. Su actuación bajo enorme presión fue impresionante, y qué decir de Ian Poulter. Su pasión es total y no puedo imaginarme un equipo sin él", agregó el capitán del combinado europeo.

McGinley también ha querido premiar a Lee Westwood, que en Gleneagles disputará la Copa Ryder por novena vez y que "últimamente ha dado muestras de encontrarse en buena forma de juego".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.