Deportes

Plantean quitarle el Mundial 2018 a Rusia "para dejar de fingir que el deporte es políticamente neutral"

El conflicto armado de Ucrania ha llevado a políticos alemanes y medios de comunicación de todo el mundo, como el 'The Daily Beast' estadounidense, a plantear la posibilidad de quitarle la próxima Copa del Mundo de fútbol a Rusia, y concretamente a Vladimir Putin. Sin embargo, la FIFA, que sólo mira el negocio, lo ha descartado en un comunicado.  

La FIFA aseguró este viernes que descarta mover de Rusia el Mundial de fútbol 2018 pese al conflicto armado en el este de Ucrania y pidió a los países que no boicoteen el torneo. "La historia demostró hasta el momento que boicotear eventos deportivos o establecer políticas de aislamiento o confrontación no es lo más efectivo para solucionar los problemas", dijo la FIFA en un comunicado.

El conflicto con Ucrania y la supuesta implicación de Rusia en el derribo de un avión de pasajeros en el este ucraniano provocó un debate sobre un posible boicot, con varios políticos alemanes sugiriendo a su país como nueva sede para la Copa del Mundo 2018.

La supuesta implicación de Rusia en el derribo de un avión de pasajeros en Ucrania ha llevado a políticos alemanes a sugerir el cambio del Mundial 2018

"La FIFA está convencida de que a través del fútbol podemos cambiar de forma positiva el mundo, pero el fútbol no puede verse como una solución para todo, particularmente con esos temas relacionados con la política mundial", señaló la FIFA.

"¿La mejor manera de sancionar a Putin? Dejarle sin Copa del Mundo",titulaba 'The Daily Beast' un artículo en el que plantea que "a raíz de la catástrofe del MH17, el mundo necesita hacérselo pagar a Vladimir Putin, no al pueblo ruso, y un primer paso sería dejar de fingir que el deporte es políticamente neutral".

"Boicotear eventos deportivos o establecer políticas de aislamiento o confrontación no es lo más efectivo para solucionar los problemas", dice la FIFA

El diario estadounidense acusa directamente a Rusia y considera que quitarle el Mundial sería una buena manera de herirle en su orgullo. "Trescientas personas, 189 de ellos holandeses, han muerto a manos de las fuerzas que deben su lealtad a Vladimir Putin, presidente de Rusia, el hombre que ha lanzado su peso detrás de la rebelión armada en Ucrania. Él es en todos los sentidos el padrino de los separatistas. El desmembramiento de Ucrania es tanto su causa como la de ellos. Por lo que cualquier respuesta tiene que hacerle daño, en lo personal; que tiene que dañar su ego, su orgullo. Y una manera de hacerle daño sería despojar a Rusia el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2018".

"¿La mejor manera de sancionar a Putin? Dejarle sin Copa del Mundo", titula 'The Daily Beast', que acusa al presidente ruso de ser el padrino de los separatistas

Y concluye: "Dada la naturaleza del Estado ruso y su sistema político no democrático, Putin está perfectamente equipado para sobrevivir a un giro de tuercas financieras. Él, sin duda, retratar las sanciones como un acto de agresión contra el pueblo de Rusia. Así castigar Putin, no el pueblo de Rusia, debe ser nuestro objetivo principal".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba