Deportes

Villa se despide del Atlético y su retiro dorado en Nueva York marca el camino que podría seguir Xavi

Tras pasar reconocimiento médico en Manchester, previo a su fichaje por el New York City, el asturiano anuncia su marcha del club rojiblanco a través de una entrevista en su página web. "La oferta es irrechazable", dice.

David Villa, que este sábado fue cazado por la prensa inglesa pasando reconocimiento médico en Manchester, un paso previo a su fichaje por el New York City, ha hecho oficial su marcha del Atlético de Madrid. "Ha sido una experiencia muy positiva para mí", dice el asturiano en una entrevista con la web del club rojiblanco. Su fichaje por el club estadounidense, que no empieza a jugar hasta el año que viene, es un retiro dorado, lo cual pone un poco en entredicho su convocatoria con España para el Mundial de Brasil.

A la espera de su conversación con Luis Enrique, el catalán podría seguir los pasos de su compañero de selección

Un caso parecido podría ser el de Xavi Hernández, si el centrocampista catalán finalmente decide no continuar en el Barça. Por más que Johan Cruyff reivindicara su importancia para el conjunto azulgrana a pesar de su edad, está por ver el resultado de su conversación con Luis Enrique, su nuevo entrenador. Estados Unidos o alguna liga de los Emiratos Árabes podrían ser el destino de Xavi si decide abandonar el club de toda su vida.

Sobre su estancia en el club del Calderón, Villa dice que "ha superado todas las expectativas. Cuando llegué ya tenía grandes amigos en el vestuario y me habían dicho lo que era la familia atlética, pero ni aún así, y mira que Juanfran y Adrián, que eran los que conocía, quieren al Atleti y hablan muy bien, pero ha superado todo eso incluso. Ha ido mucho más allá de todas las cosas que sabía y por eso guardaré esta experiencia toda mi vida con cariño".

Villa califica de "irrechazable" la oferta que ha recibido del equipo franquicia del Manchester City en Nueva York

En cuanto a su futuro, Villa califica de "irrechazable" la oferta que ha recibido del equipo franquicia del Manchester City en Nueva York y se muestra "ilusionado por el proyecto tan importante que ha salido para mí y para mi familia, a nivel deportivo y personal. Muy ilusionado por embarcarme en otro reto. A nivel personal es lo que he intentado en mi carrera, ir superando retos, y creo que este es otro reto muy importante para mi carrera y para mi vida".

"Dar las gracias a los atléticos que día a día me han transmitido su deseo de que me quedara", añade el internacional español. "Agradecer al Cholo y el cuerpo técnico, que me han transmitido su deseo de que siguiera, igual que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín por la parte del club, que me lo ofrecieron. Pero es un proyecto irrechazable para mí y mi familia. Son cosas del fútbol y lo tengo que aceptar".

"Agradecer al Cholo y el cuerpo técnico, que me han transmitido su deseo de que siguiera", dice el asturiano

Por último, y a modo de despedida de la grada, El Guaje envía este mensaje a la afición del Atlético: "Decirles que hoy hay un aficionado más del Atleti, que seré de este equipo toda mi vida por lo que me ha dado durante este año este club, esta afición, los compañeros, esta camiseta y este escudo. Disfrutaré desde la lejanía de los éxitos de este club y de las cosas buenas que se merece y le vayan pasando a este club".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba