Deportes

El Villarreal se autosanciona por el episodio de racismo contra Alves y cerrará una parte de la grada de El Madrigal

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha comunicado este viernes al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que su club cerrará parte de su grada en el primer partido oficial de la próxima campaña, en la zona donde se produjo el incidente de un aficionado con Dani Alves el pasado 27 de abril en el estadio de El Madrigal, para enviar un gesto en contra del racismo y la xenofobia.

Roig, que visitó a Cardenal en la sede del CSD, confirmó que en la zona afectada se colocará una gran pancarta con el lema "No al racismo" y de esta forma el Villarreal seguirá la metodología que emplea la UEFA en los últimos meses, que sanciona incidentes similares, clausurando espacios de los estadios en las gradas. De hecho, el Bayern de Múnich se vio obligado a hacerlo ante el Manchester United tras un incidencia homófobo en el partido ante el Arsenal.

"El Villarreal es desde siempre un club que transmite valores, que desarrolla, como todo el mundo sabe, una política de cantera ejemplar donde reúne a jóvenes de todas las nacionalidades y no vamos a permitir que este tipo de polémicas dañen a una entidad asentada y con crédito en el fútbol internacional. Si en algún momento, insisto, lo que ocurrió en su día ha molestado a la sociedad, pido disculpas de nuevo en nombre del Villarreal", señaló Roig tras su reunión con Cadenal.

Por su parte, Cardenal alabó el gesto de Fernando Roig y dijo que "con este cierre parcial que ofrece el propio club queda clara su actitud de colaboración y de cooperar con la sociedad en la búsqueda de soluciones que erradiquen el racismo y la xenofobia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba