Quantcast

Deportes

¿Quién influye sobre Valdés para que no acepte ser suplente de Casillas?

"Víctor es una excelente persona, un chaval majísimo, igual que Pepe, con un comportamiento intachable", declara Del Bosque en una entrevista concedida a 'diariodelaroja.es'. El técnico salmantino reconoce que no habló ni con Valdés ni con Pepe Reina antes del duelo ante los finlandeses, sólo con el guardameta madridista. "Hablé con Iker para preguntarle si estaba en condiciones", afirma.

En este sentido, Del Bosque asegura que le gusta "dar explicaciones, pero hay veces que es mejor ser parco en palabras y decir lo justo". "Nosotros no vamos a ir en contra de lo que marcan las leyes del fútbol, pero en este caso no era ir en contra de nada. Era 6 de septiembre, había su dosis de entrenamientos y de partidos", indica.

Además, asegura que cualquiera de los tres guardametas podría ser titular. "Hay tres porteros. Si fuera por méritos deportivos, cualquiera de ellos podría jugar", apuntó antes de destacar el buen ambiente en el grupo. "Siempre focalizo la convivencia de la selección en los tres porteros", señala.

"No tengo a nadie descartado, ni tengo manía a nadie ni tengo preferencias por nadie. Puede pensar la gente que aquí hay amiguismo: que llevo a alguien del Madrid porque soy del Madrid, que no lo llevo porque soy rencoroso... Lo único que quiero es lo mejor para la selección, sin ninguna preferencia por nadie, ningún amiguismo", añade.

Sobre David Villa, asegura que su llegada al Atlético de Madrid le ha puesto "en buena forma". "El chico está con noventa y tantas internacionalidades e intentaremos que llegue a cien", afirmó. "Formó parte de un grupo que nos ayudó a ser campeones. La gente se cree que vamos a vivir como si no pensáramos en el futuro. Pensamos en el presente y en lo que nos han dado, pero tenemos que ser realistas y pensar en lo que nos conviene. Soy el primero que me exijo para no vivir del pasado", asevere.

Por otra parte, el seleccionador español sabe que cada vez son más estudiados por sus rivales. "Posiblemente en ese afán de no perder la pelota nos hemos vuelto demasiado previsibles. Pero no es fácil jugar contra defensas tan replegadas", declaró. "Tenemos el entusiasmo debido todavía, no hemos perdido nada en cuanto a espíritu competitivo. Es un grupo de jugadores bien orientado", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.