Quantcast

Deportes

"Me asustaría más encontrarme a Pepe en un callejón que un penalti de Cristiano"

El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, asegura que es consciente de que su decisión de dejar el club catalán a final de temporada es difícil de "entender", y ha reconocido que los porteros de Barça o del Real Madrid están "expuestos a una presión enorme".

"Mucha gente me ha hecho esa pregunta, sobre todo gente muy cercana a mí. Entiendo que es una decisión que cuesta entender. La posición de portero, y más en un club como el Barça o el Madrid, hace que estemos expuestos a una presión enorme", declaró en una entrevista al programa 'El Hormiguero 3.0'.

En este sentido, confirmó que su decisión es irreversible. "Considero que mi etapa está finalizada cuando acabe esta temporada. El club me ofreció la opción de renovar más años, yo les dije que mi decisión estaba tomada. Quería respetar a todo el mundo y no entrar a valorar ninguna oferta económica. Da tiempo a que nos adaptemos y a encontrar posibles soluciones", explicó.

Por ello, el de L'Hospitalet, que se define como un "portero de intuición", partirá de Barcelona para "buscar nuevos retos, jugar en otra Liga". Además, confesó que está recibiendo muchas muestras de apoyo. "Estoy sintiendo el cariño de la afición que quizás no sentí otras temporadas. Se agradece mucho", afirmó.

Valdés no quiso hablar del debate suscitado en los últimos meses por la titularidad en la portería de la selección, pero aseguró que ve "bien" a Iker Casillas. "El año pasado vivió un momento difícil. A un portero de la trayectoria de Iker, que le toque vivir esos momentos no debe ser fácil. Está trabajando muy bien y siempre le deseo lo mejor", indicó.

En una distendida entrevista, el guardameta azulgrana habló del último fichaje culé, el brasileño Neymar. "A Neymar le dije el otro día que me gustaba más su pelo del Santos, que con cresta daba más miedo, y me contestó que me esperara una semana", bromeó, al igual que hizo cuando le preguntaron por Pepe. "Me asustaría más encontrarme a Pepe en un callejón que un penalti de Cristiano", contestó.

Por otra parte, se mostró triste por la salida de David Villa hacia el Atlético de Madrid. "El 'Guaje', aparte de lo que te da como jugador, era más que un amigo. Estábamos juntos en el vestuario, llevábamos al mismo colegio a los niños, iban juntos a clase... Nos apoyábamos muchol", confesó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.