Quantcast

Deportes

Víctor Valdés, ensalzado por la prensa de Madrid y ninguneado por la de Barcelona

La prensa deportiva destaca las dos paradas providenciales que el portero del Barcelona, Victor Valdés, realizó durante el partido de vuelta de la Supercopa de España (0-0) y que sirvieron para que el conjunto dirigido por Tata Martino se alzara con el primer trofeo de la temporada.

Con Iker Casillas suplente de Diego López en el Real Madrid, a Vicente del Bosque se le acaban los argumentos para no conceder la titularidad de la selección española al guardameta catalán, a quien, paradójicamente, donde menos destacan es en la prensa de Barcelona. Quizás tenga que ver el hecho de que Valdés acaba contrato al término de esta temporada y ya anunció que no seguirá.

De hecho, su intención era haberse marchado este mismo verano al Mónaco, con quien llegó a pasar reconocimiento médico, pero Sandro Rosell pidió 18 millones por su salida, algo que molestó tanto a Valdés que decidió cumplir el año que le resta y marcharse el 30 de junio de 2014 con la carta de libertad.

"Superportero", títula Marca en la parte superior de su portada junto con una imagen de Valdés y Busquets durante la celebración.Ya en páginas interiores, el periódico madrileño continúa dedicando la crónica del encuentro al guardameta catalán bajo el título "Víctor y victoria".

"Orgullo Atlético" es el título elegido por As que, asímismo, señala que "los dos paradones de Valdés salvan al Barça". En su crónica interior, el diario destaca la figura del cancerbero del Barcelona bajo el título "La Supercopa de Valdés".

Por su parte, la prensa catalana se centra en sus portadas en el triunfo de los de Martino y la "dura batalla" ante un Atleti que "plantó cara". "Primer título" es el rótulo elegido por Mundo Deportivo para abrir sus páginas, acompañado con una ilustración que muestra a la plantilla del Barcelona celebrando su undécima Supercopa.

La portada de Sport escoge la frase "¡Súper Campeones!" para su portada y la acompaña de idéntica imagen a la de Mundo Deportivo, la de los jugadores celebrando el primer título de la temporada. "El primero del Tata" es el título del reportaje sobre el partido, en el que destaca "otro arbitraje maligno", el desquicio del conjunto azulgrana que "no marcó ni de penalti" y la poca conexión entre Messi y Neymar. El diario barcelonés no se olvida del anterior entrenador del Barcelona Tito Vilanova, al que incluye en el título de su crónica: "El último de Tito, el primero del Tata".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.