Quantcast

Deportes

"Son unos nazis asquerosos; pensando como esos jugadores, mataron a seis millones de personas"

Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales

Es lógico y comprensible que en Argentina no gustara y se criticara la llamada danza del gaucho que seis jugadores de la selección alemana bailaron y cantaron en Berlín y con la que se burlaron de sus rivales en la final del Mundial de Brasil.

Como era de esperar, el festejo despertó numerosos mensajes de reprobación en las redes sociales, pero entre las reacciones más drásticas se encuentra la del conocido periodista Víctor Hugor Morales, quien, por cierto, durante el Mundial ha compartido programa con Diego Armando Maradona.

Así, en su programa en radio Continental, el prestigioso narrador no dudó en asociar la actitud de esos futbolistas con el pasado nazi de Alemania, lo cual, además que estar fuera de lugar, es una barbaridad. "Pensando como esos jugadores, mataron a seis millones...", empezó su alocución Víctor Hugo Morales, que no dudó en hacer referencia a los judíos y a los gitanos.

"Con el mismo recorrido mental, con esa creencia de superioridad y esa imbecilidad. Esto me parece una actitud despreciativa", prosiguió. "Esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa que intenta borrar la imagen de que discrimina, se cree una raza superior, y que en nombre de eso cometió asesinatos en masa", dijo.

Para el periodista argentino, esos jugadores alemanes "son unos nazis asquerosos y si se animan a hacer eso es porque todavía hay alemanes que se lo festejan. Si se comportan de esas maneras despreciativas hacia los demás es porque saben que hay caldo de cultivo favorable. Saben que no cae mal. Y si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma".

Para terminar, Morales dice que "estos enfermitos no estaban festejando, (sino) estaban mostrando la hilacha de una Alemania que no cambió tanto como quisieron mostrar en 2006". Lo dicho, una respuesta desmedida. Si generalizar nunca es bueno, hacer referencia a acontecimientos tan graves como los que ocurrieron en Alemania es una temeridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.