Deportes

Faverani, el jugador de los Celtics que recorrió 5.800 kilómetros para venir a operarse de la rodilla a Murcia

Víctor Faverani, jugador brasileños de los Boston Celtics, ha viajado a España a operarse de la rodilla izquierda en vez de hacerlo en algún hospital de Estados Unidos.

Sorprende que un jugador de la NBA escoja España para pasar por quirófano. Renunciando a la vanguardia médica norteamericana, Víctor Faverani, actual miembro del plantel de los Boston Celtics, se ha puesto este lunes en las manos del doctor Francisco Martínez para ser intervenido de un problema en la rodilla izquierda en el Centro de Alto Rendimiento del Hospital Mesa del Castillo (Murcia).

Lesionado desde el 10 de junio, la confianza del jugador brasileño de 26 años -con un historial de 12 años en el basket español- en el equipo que forma el doctor Martínez junto al fisioterapeuta Rogelio Diz, ha hecho que Faverani regrese a la península tras recorrer los 5.800 kilómetros que separan Boston de Murcia siguiendo las directrices del galeno español. Y lo ha hecho acompañado de Jason Radd, miembro del staff médico de los Celtics, que se reunió este domingo con los doctores españoles para conocer de forma pormenorizada en qué iba a consistir una operación que le tendrá varios meses alejado de la cancha.

En julio pasado, el propio jugador estuvo en Murcia para realizar una resonancia magnética en la rodilla derecha de una lesión de menisco de la que ha recaído ahora, una semana después de incorporarse a los entrenamientos del cuadro de Massachusetts.

Ex jugador del Unicaja, CB Valencia o Murcia, en los Celtics promedió en la pasada campaña –su primera en Estados Unidos- 4,4 puntos y 3,5 rebotes por partido en los 37 choques que disputó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba