Quantcast

Deportes

Del Bosque convoca a otros dos suplentes: Nacho, del Real Madrid, y Javi García, del Manchester City

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha convocado al centrocampista Javi García, del Manchester City, y al defensa Nacho Fernández, del Real Madrid, para cubrir las bajas de Sergio Busquets, del Barcelona, e Iñigo Martínez, de la Real Sociedad, para el partido ante Finlandia de este viernes, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2014, y el amistoso del martes 10 ante Chile.

Del Bosque ha tenido que reaccionar a las lesiones del mediocentro catalán y del defensa vasco en esta última jornada de la Liga BBVA, ambas de carácter muscular, y ha llamado al de Cieza, habitual en otras convocatorias, y al canterano blanco, campeón de Europa sub 21 este verano. Sorprendente decisión la del técnico salmantino, pues en ambos casos se trata de dos futbolistas que son suplentes en sus respectivos equipos.

Nacho ha dado este año el salto al primer equipo y tan sólo ha gozado de minutos ante el Granada. Javi García ya fue convocado una vez por Del Bosque, en mayo de 2012, y debutó ante Serbia en uno de los amistosos previos a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Sin embargo, el centrocampista del Manchester City no ha empezado la temporada como titular en su equipo.

Busquets sufre una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha con riesgo de lesión, fruto de una acción con su compañero Javier Mascherano en el transcurso del partido disputado el domingo en Mestalla contra el Valencia CF, motivo por el cual su club pidió a la Real Federación Española de Fútbol que valorase su convocatoria.

Por su parte, Iñigo Martínez, que estrenó convocatoria con la selección absoluta en el amistoso de agosto ante Ecuador, acabó lesionado el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid a causa de una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.