Deportes

Del Bosque: "No podemos echarle la culpa a nadie y menos a Casillas, los culpables somos todos"

Vicente del Bosque, seleccionador español, felicitó a Holanda, tras la derrota por 1-5 en la primera jornada del Mundial de Brasil 2014, advirtió de que "no es momento de buscar culpables" ni de hundirse y remarcó que "la caseta ha respondido bien" con una conversación "edificante".

"No es un momento feliz para nosotros, pero antes que nada, como deportista, felicito a Holanda, que en el segundo tiempo ha sido superior a nosotros. Nos ha desbordado y el equilibrio y el buen tono que habíamos demostrado en el primer tiempo se rompe con una actuación muy buena de Holanda", explicó en conferencia de prensa, donde analizó que el 1-2 "deprimió muchísimo" a su equipo.

Casillas: "Ha sido el peor partido de mi vida"

"No es momento de buscar culpables, que nadie pague las culpas. Los culpables somos todos. Nos queda mirar para adelante y buscar la victoria en el próximo partido ante Chile", continuó el técnico, que recalcó: "Me encuentro mal, con desazón, pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse".

"La caseta ha reaccionado muy bien. Y es cierto que ha habido momentos concretos del partido, principalmente el uno contra uno de Silva (ante Cillesen en el minuto 43 y con 1-0 en el marcador), que podía haber sido el segundo gol. Y a continuación llegó el empate. Ha sido la frontera del antes y el después para perder el partido".

De la respuesta del vestuario tras la derrota, Del Bosque concretó que "ha reaccionado bien", porque son "un equipo de buenos profesionales y buenos chavales". "A todos nos duele la derrota. No ha habido miradas acusatorias hacia nadie. También cuando he llegado al vestuario había una conversación que ha sido edificante y eso es bueno para el equipo", continuó el entrenador.

Del Bosque, que consideró que la derrota no se debió a un tema físico, insistió en que "no es momento de buscar culpables" ante una pregunta sobre Iker Casillas.

"La derrota de un equipo no viene solo por la actuación de un jugador, sino por la debilidad de todo el equipo. No podemos echarle la culpa a nadie y menos a Casillas. En absoluto", aseguró.

El seleccionador calificó como "absolutamente inexplicable" que España haya recibido cinco goles.

"No encuentro palabras para decirte. Hemos sido siempre un equipo que no hemos tenido sello defensivo, pero que nos hemos manejado bien en ese aspecto. Hoy hemos sido más flojos todos en el aspecto defensivo. También habrá que poner algo en el haber de Robben y Van Persie", repasó.

Del Bosque rechazó que los pitos a Diego Costa hayan afectado al delantero y al equipo. "Estamos en un país que quiere ser campeón del mundo y ve más amenaza seguramente en la selección española que en otra. No creo que haya afectado ni a él ni al equipo", valoró.

Ya con la mirada en el futuro, Del Bosque dijo que su equipo tiene "experiencia" en preparase tras una derrota en la primera jornada del Mundial, como le ocurrió en Sudáfrica 2010 frente a Suiza y luego fue finalmente campeona.

"No quiero comparar esta derrota con la que sufrimos con Suiza hace cuatro años. Al fin y al cabo son sólo tres puntos, perder un partido y a mirar hacia adelante con toda la fuerza de un deportista que quiere superar la siguiente prueba, más allá de intentar acusar a nadie", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba