Quantcast

Deportes

Arbeloa se queda fuera de la lista de Del Bosque y se despide: "¡Volved con otra estrella en el pecho!"

Vicente del Bosque ha entregado este martes a la FIFA una primera lista de 30 jugadores que acudirían al Mundial de Brasil. La gran novedad es el centrocampista del Athletic, Iturraspe, mientras que la principal ausencia es el madridista Arbeloa. Su lugar lo ocupa precisamente su compañero del Real Madrid Carvajal.

El seleccionador español no ha convocado finalmente al central de la Real Sociedad Iñigo Martínez ni tampoco al madridista Nacho, otros dos nombres que se barajaban como posibles. De este modo, Javi Martínez está incluido claramente como central, por más que el navarro del Bayern de Múnich también pueda jugar en el centro del campo.

En la delantera, que es donde más dudas tiene Del Bosque, el técnico salmantino ha optado por convocar a todos los candidatos, aunque será en este puesto donde más descartes tenga que hacer. Así, además de Diego Costa, que era uno de los pocos fijos, están en la lista Fernando Torres, Fernando Llorente, David Villa y Álvaro Negredo.

Con respecto a los convocados para la Eurocopa 2012 hay nueve novedades: De Gea, Carvajal, Azpilicueta, Iturraspe, Alberto Moreno, Koke, Thiago, David Villa y Diego Costa. Y dos bajas: Víctor Valdés y Arbeloa. El lateral del Real Madrid escribió dos mensajes en su cuenta de Twitter, en los que se despide con elegancia de la selección y desea suerte a sus compañeros:

La lista definitiva de 23 se hará pública en conferencia de Prensa el domingo 25. Es decir, un día después de la final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atletico disputarán en Lisboa. Dos días después, la selección se concentrará en Las Rozas para el amistoso frente a Bolivia del día 30 en Sevilla, aunque en este partido no participarán los mundialistas de los dos equipos madrileños, que tendrán vacaciones hasta la misma fecha de la partida a Washington, donde preparará el Mundial. España jugará un amistoso en Estados Unidos el 7 de junio contra El Salvador en el estadio FedEx de la capital estadounidense. Tras ese encuentro, la Selección pondrá rumbo a Brasil y se quedará concentrada en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, en Curitiba, a la espera del debut mundialista del 13 de junio frente a Holanda en Salvador de Bahía. el lunes 2 de junio.


La lista de 30 de Del Bosque:

1. Casillas (Real Madrid)

2. Reina (Nápoles)

3. De Gea (Atlético)

4. Ramos (Real Madrid)

5. Piqué (Barcelona)

6. Albiol (Nápoles)

7. Javi Martínez (Bayern Múnich)

8. Juanfran (Atlético)

9. Carvajal (Real Madrid)

10. Jordi Alba (Barcelona)

11. Azpilicueta (Chelsea)

12. Alberto Moreno (Sevilla)

13. Xabi Alonso (Real Madrid)

14. Busquets (Barcelona)

15. Iturraspe (Athletic)

16. Xavi (Barcelona)

17. Iniesta (Barcelona)

18. Koke (Atlético)

19. Thiago (Bayern Múnich)

20. Cesc (Barcelona)

21. Silva (Manchester City)

22. Cazorla (Arsenal)

23. Mata (Manchester United)

24. Navas (Manchester City)

25. Pedro (Barcelona)

26. Diego Costa (Atlético)

27. Fernando Torres (Chelsea)

28. Fernando Llorente (Juventus)

29. Villa (Atlético)

30. Negredo (Manchester City)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.