Deportes

"Pep Guardiola representa muy bien al entrenador español y Ancelotti favorece al fútbol y lo ha enriquecido"

Del Bosque no da pistas sobre la lista de 23 jugadores que llevará convocados para el Mundial de Brasil, aunque avisa que "podría estar algún jugador que aún no ha debutado".

"Pep Guardiola representa muy bien al entrenador español y Ancelotti favorece al fútbol y lo ha enriquecido"
"Pep Guardiola representa muy bien al entrenador español y Ancelotti favorece al fútbol y lo ha enriquecido"

"Tenemos claro cómo vamos a jugar y a partir de ahí es rellenar con los cromos y que vayan dos por posición. Jugadores que no hayan ido hasta ahora a la selección no es fácil que vayan, pero alguno podría ir", declaró Del Bosque, durante la presentación de la colección de cromos de Panini del Mundial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador pronunció como posibles los nombres del portero David De Gea, los centrocampista Ander Herrera e Isco e, incluso, el lateral derecho madridista Dani Carvajal, del que dijo que frente al Bayern hizo "un partido magnifico y está jugando muy bien".

En esa lista definitiva de jugadores actualmente también hay dudas debido a los varios lesionados (Arbeloa, Thiago o Silva) que están en proceso de recuperación. "Estamos en manos de médicos. Los lesionados tienen el margen del 25 de mayo, fecha de la lista definitiva, y luego hasta el 13 de junio que empezamos a competir. Cuando preguntemos por ellos el día 23 nos dirán que todos están bien", afirmó.

Sobre la eliminatoria de Múnich dijo que "fue una exhibición del Real Madrid y un gran partido en todos los sentidos, con posesión y llegada. El Real Madrid fue muy superior al Bayern, que no tuvo muchas ocasiones y sí mucho acercamiento, pero poco acierto final", dijo Del Bosque.

El exentrenador del Real Madrid habló sobre el actual técnico blanco, Carlo Ancelotti, del que dijo que "favorece al fútbol y lo ha enriquecido". "Más allá de esas buenas relaciones y esa cordialidad que ha mostrado, desde esa posición se pueden hacer las cosas y ha manejado una plantilla complicada de llevar. Ha ido construyendo el equipo poco a poco, no el primer día, y con el paso del tiempo los clubes se van coordinando y la base se va haciendo el tiempo que necesita", confesó.

En el otro extremo de ese partido de Liga de Campeones de ayer está el técnico catalán Pep Guardiola, que actualmente dirige al Bayern de Múnich alemán. "Es el peor día para hablar de Guardiola. Le tengo admiración por el Barcelona y el reto del Bayern, un club difícil, pero tiene personalidad y es un arte difícil enfrentarse a una plantilla como esa, con otro idioma. Representa muy bien al entrenador español", manifestó.

El Real Madrid se medirá el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria que disputan el Atlético y el Chelsea. "Ojalá haya final española, sería una alegría que dos equipos de nuestra Liga estén luchando por el título, sería extraordinario. En 2000 hubo final española (Real Madrid-Valencia) y ojalá sea este año otra vez", apuntó el seleccionador.

Del Bosque abogó por una mayor "benevolencia" en los castigos de tarjetas amarillas como el que impedirá a Xabi Alonso disputar la final. "Con Alonso habría que ser mas benévolo porque no era una conducta antirreglamentaria muy grave. No me parece motivo suficiente", señaló el seleccionador nacional, que también destacó el final de temporada que está haciendo Sergio Ramos, autor de dos goles al Bayern.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba