Villa es el único habitual que no juega en Madrid, Barça o fuera de España

Los 'emigrantes' ya son mayoría en la selección española menos representativa

Con la inminente marcha de Soldado al Tottenham, el fútbol español sigue perdiendo nivel competitivo y la selección que dirige Vicente del Bosque, con mayoría de 'emigrantes', es cada vez menos representativa. Al delantero del Valencia le han precedido este verano Jesús Navas y Negredo, del Sevilla, Albiol, del Real Madrid, Thiago, del Barça, Llorente, del Athletic... Todos ellos se suman a los Mata, Torres, Azpilicueta, Silva, Cazorla, Monreal, Javi Martínez, Javi García...

Los 'emigrantes' ya son mayoría en la selección española menos representativa
Los 'emigrantes' ya son mayoría en la selección española menos representativa

Lo dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y es la cruda realidad de la Liga: "Los jugadores deben irse. El fútbol español debe más de 4.100 millones". Con la marcha de Soldado al Tottenham a falta de negociar la forma de pago, la Liga pierde aún más competencia y la selección española se convierte definitivamente en un coto privado de Barcelona, Real Madrid y clubes de otras ligas. De hecho, Del Bosque ya puede hacer una lista de 23 íntegramente formada por futbolistas que juegan fuera de España.

Cogiendo como referencia a jugadores que han sido internacionales con Del Bosque, Fernando Llorente y Albiol se han marchado a Italia, donde ya juega Borja Valero. El sub 21 Thiago, como antes Javi Martínez, al Bayern. Jesús Navas y Negredo, al Manchester City, donde ya estaban Javi García y Silva. En el Chelsea siguen Azpilicueta, Mata y Torres. En el Arsenal, Cazorla y Monreal, además del ninguneado Mikel Arteta. En el United, De Gea y en el Liverpool estaba Reina, aunque se ha marchado cedido al Nápoles.

De los 23 jugadores que Del Bosque llevó a la Copa Confederaciones, sólo uno jugará esta temporada en un equipo de la Liga, y que no sea Madrid o Barça. Se trata de Villa, cuyo fichaje por el Atlético en gran parte se ha debido a su interés por tener minutos y aspirar a estar en el Mundial de Brasil. El resto, 8 del Barcelona, 3 del Real Madrid, con la marcha de Albiol al Nápoles, uno en Alemania (Javi Martínez) y 9, es decir, mayoría, en la Premier. En tota, 11 'extranjeros', a los que se pueden sumar en breve De Gea (Manchester United), Thiago (Bayern) y otros habituales de Del Bosque como Llorente (Juventus), Javi García y Negredo (City).

De los 23 que jugaron y ganaron la Eurocopa 2012, a día de hoy sólo un jugador sigue en un club que no sea Madrid, Barça u otro extranjero: Juanfran, en el Atlético. Y si nos remontamos a la selección campeona del mundo, Suráfrica 2010, encontramos a Villa, ahora en el Atlético, Capdevilla (Espanyol) y Marchena (Deportivo).

Si algo está claro es que la selección española es cada vez menos representativa, al menos en lo que a los clubes españoles se refiere. Tras Barcelona y Real Madrid, clubes como el Manchester City, con cuatro jugadores, o el Chelsea, con tres. Del resto de la Liga, uno el Atlético o ninguno el resto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba