Deportes

Del Bosque sigue en sus trece, mantiene el grupo y solo cambia secundarios

El seleccionador convoca a Asenjo, Vitolo y Mario como novedades y mantiene el núcleo duro, incluso a Pedro, que es muy secundario en el Barcelona.

Del Bosque, en un acto reciente.
Del Bosque, en un acto reciente. EFE

Tampoco es sorprendente que Del Bosque apueste por el continuismo. La lista de jugadores que estarán contra Ucrania, en partido oficial, y Holanda, en amistoso, se mantiene fiel a la filosofía de tocar poco y hacer grupo. España sigue teniendo mucho talento, aunque haya algunos elementos en la convocatoria que juegan poco en sus equipo y, de algún modo, impidan el paso a gente que sí está rindiendo al máximo nivel en sus clubes. Esto, que puede sonar a injusto, no deja de ser una manera de gestionar un grupo.

Uno de los casos más evidente es el de Pedro. Es claro suplente en su equipo, solo juega cuando los partidos están decididos, pero se le sigue considerando clave en el plantel.  "Ha jugado en casi todos los últimos partidos del Barça, creemos en él, nos ha respondido siempre", defiende Del Bosque a uno de sus alumnos favoritos. Le pasa algo similar a Albiol, que está perdido en el radar del fútbol pero sigue siendo importante en la mente de Del Bosque.

Entre las novedades, que siempre las hay, está el número de jugadores de la lista: 24. Del Bosque lo hace porque no quiere renunciar tan pronto a la opción de contar con Busquets, aunque actualmente esté lesionado. Tan importante es el del Barcelona que ni en esas circunstancias es descartado. También son nuevos Vitolo y Asenjo, recomepensados por sus buenas temporadas. Y Mario Suárez, que ha ganado la batalla de los mediocentros aunque tampoco sea titular indiscutible en el Atlético. "No hemos buscado otro Busquets sino un jugador que nos pueda ayudar en ese puesto", comenta Del Bosque, gran diplomático, sobre su entrada en el plantel.

En la delantera sí está Diego Costa, que forma parte de la idea de selección que tiene Del Bosque aunque por el momento no haya fraguado en sus visitas a La Roja. También Morata, que está de dulce en la Juventus y aspira a ser titular. En su caso el seleccionador rebaja expectativas: " Morata como jugador joven ha tenido sus lagunas, ahora ha vuelto a coger buen juego. Tenemos muchas esperanzas en él, es el futuro de la selección, pero nosotros tenemos que pensar también en el presente".

Destaca también la ausencia de Azpilicueta, que en los últimos tiempos era habitual pero se ha encontrado con una gran competencia en el lateral izquierdo. "Tenemos cubierto el puesto de lateral izquierdo con Jordi Alba y Bernat, tenemos gran estima por Azpilicueta y hay tres o cuatro más en esa posición". También se queda fuera Gayá, una de las sensaciones del campeonato que irá con la sub-21. El problema en España no será ahora mismo el carril izquierdo. 

España se la juega contra Ucrania, aunque la clasificación no parece complicada. De ellos destacó a los jugadores del Dnipro y Dinamo de Kiev, que pasaron de octavos en UEFA. "Son dos equipos muy buenos, la selección está basada en esos dos equipos y  en el Shaktar. Parece que es rutinario por mi parte hablar bien del rival, pero es que en este caso hablamos de una muy buena selección"

Convocatoria

Casillas (Real Madrid), De Gea  (Manchester United), Asenjo (Villarreal).

Juanfran (Atlético), Carvajal (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Albiol (Nápoles) Jordi Alba (Barcelona), Bernat (Bayern).

Mario Suárez (Atlético) Busquets (Barcelona), San José (Athletic).

Silva (Manchester City), Pedro (Barcelona), Cesc (Chelsea), Cazorla (Arsenal), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Isco (Real Madrid), Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea) y Morata (Juventus


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba