Deportes

Del Bosque, la continuidad y la vuelta de Diego Costa

El delantero del Chelsea, que está cuajando una buena temporada en Inglaterra, debería volver a La Roja si el seleccion no claudica ante las críticas por sus bajo rendimiento con la selección.

Del Bosque.
Del Bosque. Gtres.

España se la juega, aunque el público no se tome muy en serio la clasificación para la Eurocopa. La derrota contra Eslovaquia lastra el paso de la selección, que disputa el próximo viernes contra Ucrania un partido trascendental para la clasificación. Cierto es que con la última ampliación de selecciones de Platini es complicado quedarse fuera, pero más vale tentarse la ropa. El rival para la segunda plaza, que da entrada al campeonato europeo, es precisamente Ucrania.

No se espera una revolución por parte de Del Bosque. No es dado el seleccionador a cambios drásticos, solo a pequeñas modificaciones. Concibe la selección como un club de fútbol, un espacio en el que tan importante es la dinámica de grupo como la propia calidad de los jugadores. Aun así, algunos cambios son obligados. Por ejemplo, en el mediocentro no podrá estar Iturraspe, que sigue lesionado, y es duda Busquets. Teniendo en cuenta la manera de gestionar que ha tenido Del Bosque en el pasado, es casi imposible que el mediocampista azulgrana entre en la lista. Hay hueco, por lo tanto, para jugadores como Camacho, que ya ha entrado en alguna ocasión. Iborra, que en el Sevilla está jugando más arriba, podría ser una opción si quiere que entre sangre nueva. Incluso el también malaguista Sergi Darder.

Está por ver cómo hará si decide incluir a los muchos delanteros que piden paso. Morata y Nolito, que ya fueron. Bueno, que cuenta sus partidos por goles, el sevillista Vitolo, Parejo e incluso Aduriz esperan tener su oportunidad. Diego Costa, que no estuvo en la última convocatoria, debería de reaparecer con España. Es una apuesta de Del Bosque, y no debería claudicar por las críticas que ha tenido por su rendimiento con La Roja. No hay lesiones para excusarse, su temporada en el Chelsea está siendo buena.  Alcacer suena como víctima propiciatoria después de semanas de inactividad. Está la incógnita de Pedro, un clásico entre los hombres de Del Bosque que no está entrando en juego en su equipo ¿Se atreverá a dejárselo?

Lo normal es que Kiko Casilla se mantenga como tercer portero, aunque hay algunos, como Adrián o Moyá, a la espera de cambios en otro sentido. La lista de laterales izquierdos –Alba, Gayá, Bernat, Azpilicueta- es profunda. En los centrales volverán Piqué y Ramos, quizá Bartra. La derecha es de Juanfran y Carvajal, difícilmente se apeará de ese planteamiento.

Koke, Iniesta, Cazorla, Cesc y Silva son otros pilares de la selección que parecen escritos en la lista con tinta indeleble, son irrenunciables. Otros, como Raúl García, necesitan que el seleccionador siga confiando en ellos.

“Tenemos algunos lesionados. Ya veremos”, decía hace pocos días Del Bosque, que reconoce tener “más o menos hilvanada”. En esas mismas declaraciones aseguró que para conseguir el éxito no tienen que “desviarse mucho de lo que hemos hecho en el pasado”, aunque reconoce que “no será fácil volver a ganar” y que, en cualquier caso, intentará “que los aficionados estén orgullosos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba