Quantcast

Deportes

"Esto no es un coto cerrado. Aquí todos son bien recibidos, se acomodan sin tonterías"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció este viernes la lista de 23 convocados para los últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 ante Bielorrusia y Georgia, con las novedades de Alberto Moreno (Sevilla) y Juanfran Torres (Atlético). Sin embargo, el interés de la comparecencia en Las Rozas estuvo centrado en Diego Costa.

Preguntado sobre los "problemas burocráticos" que han impedido la posible llamada del delantero del Atlético, Del Bosque quiso dejar claro que "ha sido un asunto deportivo que lo hemos considerado cuando consideramos que podía venir y enseguida nos pusimos a trabajar. Ha habido un parón por parte de la FIFA hasta cumplir el expediente y si hubiera un culpable seríamos nosotros que no lo habíamos contemplado antes".

"Cumple los requisitos para jugar. Esto no es un coto cerrado. Aquí todos son bien recibidos, se acomodan con tranquilidad, sin tonterías. Vamos a ver", insistió el seleccionador, que también explicó que "Diego Costa no cierra las puertas a Brasil, aunque tiene buenas intenciones hacia un país que le ha acogido bien".

"Hay antecedentes. Las opiniones son libres y no soy quien para cuestionarlas. Sabemos como está el mundo y nadie elige donde nace. Las circunstancias que necesita para jugar las cumple y si lo merece lo veremos.", explicó sobre la posibilidad de llamarle en un futuro próximo.

Sobre la comida que tuvo con él, Del Bosque aseguró que "era necesario ese contacto. Fue una entrevista buena y familiar. Es un chico noble, alejado de lo agresivo de los partidos y nos sentimos cómodos los que estábamos en la reunión. Vimos las posibilidades que había sin compromiso, contábamos con él y está deseando venir a la selección".

"No sé si es un nueve al uso", explicó el técnico salmantino sobre el delantero rojiblanco. "Es dintinto y complementario. Ha recibido una formación aquí desde los 18 años, ha estado en otros clubes y ha cuajado a un nivel muy alto. Se asocia, tiene desmarque de ruptura, es fantástico. Es un fenómeno presente que está ahí. Hay que relativizarlo si llega a venir".

En cuanto al hecho de llevar cuatro jugadores del Atlético, Del Bosque califica de "fantástica" la trayectoria del equipo de Simeone. "Tratamos a todos los clubes por igual".

La gran novedad de la lista fue el lateral izquierdo del Sevilla, Alberto Moreno, campeón de Europa este verano con la sub-21 y que viene para ocupar el puesto del lesionado Jordi Alba. "Funcionamos como un club que mira para abajo, que apuesta por sus jovenes. Koke, Isco y Moreno. Es dinámico y cumple las dos funciones bastante bien. Tenemos los mejores informes, es un relevo natural y ampliamos un poco la plantilla".

Además, como estaba previsto, respecto a la última lista, vuelve Gerard Piqué (FC Barcelona), que no pudo estar en la anterior porque estaba sancionado, y Juan Mata (Chelsea).

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Isco (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid) y Mario Suárez (Atlético Madrid).

DELANTEROS: Pedro (FC Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), David Silva (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.