Quantcast

Deportes

Del Bosque aplaude a Prandelli, pero él no lleva a Arbeloa... ¿por la competencia?

El seleccionador español, Vicente del Bosque, fue preguntado por la decisión de su homólogo italiano, Cesare Prandelli, de no convocar a De Rossi por su agresión a Icardi durante el último partido de la Roma en la Serie A contra el Inter. "No me parece mal que el que agreda se quede fuera. Siempre ha demostrado mucha deportividad y es un síntoma más del respeto a las leyes del fútbol y me parece muy bien. Creo que sí podría cundir el ejemplo en España", subrayó.

No es la primera vez que De Rossi se queda fuera de la lista por una acción violenta. Esta vez, y aunque no fue expulsado, su agresión le ha salido cara. "Sobre ciertos gestos, el árbitro soy yo. No quiero llegar al Mundial y encontrarme con diez en el campo por gestos así", aseguró Prandelli tras anunciar su decisión. Aunque Del Bosque no hizo ninguna referencia al respecto está claro que su respuesta sobre el caso De Rossi es trasladable a Arbeloa, quien pisó a Diego Costa en la ida del Madrid-Atlético de Copa.


"Hemos decidio no llevar a Álvaro Arbeloa porque había otros jugadores mejor en este momento", dijo Del Bosque en el 'Partido de las 12' de Cope. El lateral madridista es una de las grandes ausencias en la lista de la selección española para el amistoso contra Italia. Su puesto lo ocupa el rojiblanco Juanfran, quien volverá a jugar con la Roja en el Calderón. Lo normal es que Arbeloa esté en el Mundial, pero a día de hoy su convocatoria no es segura. Quizás, y aunque Del Bosque apele a la competencia, por castigo al estilo Prandelli. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.