Quantcast

Deportes

"No imagino una Liga sin el Barça y una selección sin jugadores catalanes"

"Me costaría mucho imaginarme una Liga sin el Barça o que no hubiera jugadores catalanes en la selección. La convivencia en nuestra selección ha sido de una cordialidad máxima y nadie tiene un sentimiento distinto al de defender la camiseta del equipo nacional", indicó Del Bosque en una entrevista a RNE.

Sobre la actuación de España en el Mundial de 2014, el seleccionador apuntó que "lo normal" sería no ganarlo y que eso es "un síntoma bueno". "Debemos de tener esa inseguridad ante los rivales, que son buenos. Es un síntoma de humildad muy bueno para afrontar un campeonato del mundo", agregó.

"Estos últimos años con las victorias se ha creado un clima de euforia que contrasta con el fatalismo que no nos dejaba pasar de cuartos. Ahora todos piensan que vamos a ser campeones. Tenemos que ser más mesurados y ver que no es fácil", añadió Del Bosque, para quien "hay muchas selecciones que tienen opciones" de hacerse con el título.

En este sentido, el seleccionador destacó que "para la derrota no se prepara nadie", pero en caso de que llegue espera que sus jugadores la asuman bien. "Espero que este grupo de jugadores, que ha sabido ganar, el día que nos toque la derrota lo sepamos asimilar. No podemos olvidar que esto es deporte", comentó.

Por otra parte, el salmantino alabó la calidad de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los nominados al FIFA Balón de Oro que "ayudan" a que el fútbol español "esté en primera línea" y justificó así los salarios que cobran. "Galácticos hay en todos sitios. Cuando se lo pagan es porque lo generan", aclaró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.