Deportes

Menudo mal rollo en España para los nuevos jugadores: "Si dudamos del compromiso, malo", se lamenta Del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió el compromiso de todos sus jugadores y sacó la cara por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa.

Del Bosque y Toni Grande, en Huelva.
Del Bosque y Toni Grande, en Huelva. Lof

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado contundente este viernes para tratar de zanjar las dudas por compromiso de los internacionales, los mismos ha recordado que "hace dos días" fueron los "héroes" de la 'Roja' y que han dado sobrados motivos para confiar en ellos y en su palabra, al tiempo que ha apuntado que están en la convocatoria "los que deben".

"Busquets ha entrenado toda la semana con normalidad como cualquier otro. El compromiso suyo es igual que el de los demás. Estos nombres propios que han sondado estos días puedo decir que Piqué y Fábregas tienen 27 años, uno lleva con la selección uno desde los 19 y otro desde los 21, con noventa y tantos y setenta y tantos partidos, campeones de Europa y del Mundo...", apuntó.

El técnico salmantino fue preguntado en repetidas ocasiones por el tema candente de la semana, el compromiso de los jugadores con la selección, después de las bajas de Costa, Cesc y Piqué por lesiones. "Han venido siempre que han podido. Forman parte de los héroes que hemos tenido hasta hace dos días. Tenemos que ser cariñosos con ellos", indicó.

"El caso de Diego costa es especial porque en la pasada concentración, estaba reduciendo ya la carga de trabajo en su club. No hemos negociado con nadie y en vista de cómo fue la última concentración decidimos no traerle. Si dudamos de ellos por el compromiso, mal asunto. Un jugador brasileño que ha jugado con nosotros lesionado, no podemos dudar cuando nos dice que está mal. Nosotros tomamos las decisiones y creo que lo hemos explicado", añadió.

Por otro lado, Del Bosque aseguró que asumen las críticas, pero el tema de engaños para saltarse convocatorias es algo que no se concibe entre deportistas. "Somos comprensivos ante la crítica y ante lo que no nos gusta escuchar. He sido seco en la primera pregunta porque nos movemos entre deportistas y tenemos que tener confianza entre nosotros. No nos engaña nadie, se engañan a ellos mismos pero no creo que eso suceda. Después de tanto tiempo es importante que tengamos confianza en ellos, sin eso no puede haber equipo. Confío en la palabra de ellos, más allá de otros mensajes que no me doy por aludido, hemos gestionado la convocatoria como creemos que tenemos que hacerlo", explicó.

Además, Del Bosque recordó que los que están convocados para el duelo ante Bielorrusia y el de Alemania son los que ha creído oportuno, siguiendo la línea de cambio. "Ha habido bajas en todas las líneas, más de medio campo hacia adelante, pero tenemos un camino trazado, un plan que tenemos que seguir. No tenemos tiempo para hacer experimentos. Nos tenemos que mover con una máxima seguridad. Los hombres que hemos traído son los que deben estar con la selección", señaló.

"Tenemos jugadores tanto por banda como por el centro que son jóvenes, pero también gente experimentada para jugar partidos de este nivel. Los líderes aparecen con naturalidad. A través de su currículum y su comportamiento. Viendo a los jugadores pienso que cómo va a explotar la mala convivencia aquí. No se por dónde va a venir la bomba", añadió volviendo a hacer referencia al supuesto mal ambiente generado por las ausencias con la supuesta falta de compromiso.

En cuanto al duelo en Huelva de este sábado ante Bielorrusia, en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, Del Bosque apuntó que esperan a un rival replegado. "Hace tres meses jugamos en Palma y nos dio mucho trabajo. Por los nombres no ha cambiado mucho, cambia el seleccionador pero estaba ya en el cuerpo técnico. Es un equipo físicamente fuerte, buena defensa, juega replegado y sale muy bien", afirmó.

"Todos los entrenadores nos imaginamos al contrario y luego a lo mejor resulta de otra forma. Tenemos gente profunda y en medio de campo que puede hacer gol. Vamos a buscar los recursos para combatir al equipo que tenemos en frente. Es un rival que respetamos, que sabemos que tiene recursos para ponernos un partido difícil. Esperamos el apoyo de la afición, eso seguro, y de nuestra parte pondremos todo el entusiasmo y estamos preparados para conseguir tres puntos importantísimos", finalizó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba