Quantcast

Deportes

133 partidos y 100 victorias después, Xavi no se despedirá de la selección sobre el campo

El seleccionador español desveló que el fin de ciclo como internacional de Xavi no llegará sobre el terreno de juego del Arena de Baixada, donde, por contra, sí se producirá el centenario de partidos de Andrés Iniesta con la Roja. El centrocampista catalán ha jugado un total de 133 encuentros con España, de ellos 100 con victoria, el 75,18% concretamente, y ha marcado 12 goles.

"Seguramente Xavi no juegue porque tiene un pequeño problema muscular que le impedirá hacerlo", aseguró Del Bosque en la sala de prensa del Arena de Baixada, estadio donde no pudo entrenarse España en vísperas de su último encuentro en el Mundial 2014 por el estado del césped. Lamentable tratándose de un partido de la Copa del Mundo.

"Ante Holanda fue el que más corrió de holandeses y españoles. Cuando valoramos las causas por las que hemos caído y se dice que hay que hacer revolución parece que han perdido los veteranos y los jóvenes no han jugado, que son proscritos y los marginamos porque por ellos hemos fracasado", reflexionó el técnico salmantino.

Del Bosque aseguró que al cuerpo técnico no se le escapa la situación de Iniesta, que se convertirá en el noveno jugador de la historia de la selección española en disputar cien partidos. "Estamos pendientes de casi todos esos detalles y de cuando un jugador cumple cien partidos, no se nos pasan. Estoy convencido de que vamos a jugar bien y vamos a poner el mayor interés. Iniesta va a jugar el partido", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.