Deportes

Del Bosque explica el extraño caso de Piqué: "Sabía que podría jugar, pero me dijo que tenía molestias"

La Roja vuelve a jugar después del Mundial y lo hace este jueves en París ante Francia (21.00 horas). Con varias novedades con respecto a Brasil, la no convocatoria del central del Barça acaparó la comparecencia del seleccionador.

Vicente del Bosque reconoció que "sabía" que Piqué "podría jugar" a pesar de que el jugador barcelonista le había dicho que "no estaba bien", indicó que ahora comienza "una nueva etapa" para el equipo en la que tiene que gestionar el "no cumplir con las expectativas" y elogió a Francia de la que dijo que, con respecto a España, puede que se hayan "invertido los papeles" en comparación con pasados años.

"No hay contradicción. Lo que dije es un hecho sobre unas palabras del propio Piqué, que me dijo que tenía molestias, pero sabía que podría jugar y así lo hizo. El que mejor lo conoce y sabe las necesidades que tiene, es Luis Enrique y esa fue su decisión", manifestó Del Bosque en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves entre Francia y España sobre la presencia del catalán en el duelo ante el Villarreal después de no ser convocado con España por unas molestias.

El técnico español explicó cómo se presenta la nueva etapa para España. "Comenzamos una nueva etapa. En las anteriores tuvimos que gestionar el éxito, cosa que también es difícil, y en esta ocasión nos toca gestionar una derrota o al menos no cumplir con las expectativas, y en eso estamos. A ver si tenemos más acierto del que hemos tenido en otras ocasiones", indicó.

Además, Del Bosque relativizó el cambio en el grupo con respecto a la Copa del Mundo de Brasil. "Desde el Mundial hasta ahora siempre ha habido algún cambio, gente que no ha venido, en este caso ocho novedades, jugadores distintos a los del mundial, pero lo hemos hecho con normalidad, la vuelta al trabajo", expresó.

El salmantino dejó claro que "en principio" va a "intentar utilizar al mayor número posible" de los convocados ya que "son dos partidos" y no quiere "cargar a alguno con 180 minutos", aunque matizó que igual "hay que hacerlo".

"El del lunes es más importante porque son tres puntos pero estamos en ese punto de incógnita de volver a la competición y jugar contra un grande como Francia y queremos dar buenas señales. Seguramente iremos combinando jugadores para que no tenga alguno 180 minutos", profundizó en la explicación.

Sobre Francia, el salmantino no ocultó que la baja de Ribéry afectará a su rival y aprovechó para elogiar a Álvaro Arbeloa. "Es uno de los grandes jugadores de Francia, donde poníamos el foco para contrarrestar el juego de Francia, que siempre ha sido Ribéry en los últimos años. Y eso que hemos tenido un lateral que siempre le ha tapado bien como Arbeloa. Los otros, los que no están han sido ejemplares y ojalá conservemos su espíritu", comentó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba