"He votado por españoles porque no quiero entrar en ninguna guerra Madrid-Barça"

Del Bosque, un hombre de paz

Vicente del Bosque reconoce que ha votado para el Balón de Oro a dos futbolistas de la seleccióne española -Xavi e Iniesta- "porque representan a una generación campeona del Mundo y de Europa" y para "no entrar en ninguna guerra Madrid-Barcelona". 

"He votado a los españoles porque creo que no han sido reconocidos estos últimos años atrás y porque no quiero entrar en ninguna guerra Madrid-Barcelona, así de claro", ha desvelado el seleccionador español. "He votado por el jugador español desde ese sentimiento de que probablemente no sean los mejores este año pero representan a una generación que se ha ido, o se va a ir, como campeona del Mundo y de Europa, pero que no han sido galardonados individualmente", explicó Del Bosque.

"Estamos en la época de Messi y Cristiano Ronaldo, tiene mérito que España haya logrado ser campeona del Mundo con estos dos grandes jugadores en sus respectivas selecciones y campeones de Europa con Ronaldo como capitán y como líder de esta época con Portugal", añadió Del Bosque.

El técnico salmantino habló también sobre su elección en lo que a mejor entrenador se refiere: "La nominación de Ferguson es un reconocimiento a su carrera. Es indiscutible que Heynckes ha sido el mejor entrenador de una mitad del año, donde fue campeón de todo con el Bayern. He votado también a Benítez porque representa lo que es el entrenador español extraordinariamente bien y en tercer lugar a Scolari porque fue campeón de la Confederaciones y es hacerle un guiño al nivel de la selección".

Del Bosque no quiso pronunciarse acerca de la posible renovación de Xabi Alonso por el Real Madrid y se refirió a las palabras de Casillas; en las que mostraba su malestar porque las dos últimas finalistas del Mundial, España y Holanda, hayan sido encuadradas en el mismo grupo durante la primera fase. "Los sorteos son sorteos y es lo que te toque. Nos debemos preparar de la mejor manera posible estos meses que nos quedan por delante, llegar en las mejores condiciones, que nuestra mentalidad y nuestro espíritu competitivo sea bueno, y luego enfrentarnos a los que nos han tocado. Puede que no hayamos tenido suerte pero cualquier sorteo que nos hubiera tocado la contestación hubiera sido la misma", declaró.

"Debemos mostrarnos si me apuráis un poco inseguros, bien entendida la palabra inseguro como un signo de humildad. Todos los contrarios son difíciles, no nos podemos fiar de nadie. Esa es la contestación de un buen deportista. Debemos prepararnos bien pero al mismo tiempo no debemos tener la seguridad completa de que vamos a ganar", agregó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba