Quantcast

Deportes

Juegue Iker o juegue Valdés, Mourinho ha sacado a Del Bosque de sus casillas

En el Mundial de Sudáfrica fue el debate del doble pivote y en la Eurocopa de Ucrania y Polonia el debate del 9. Curiosamente, en la Copa Confederaciones de Brasil, el principal debate que rodea a la selección española es quién será el portero titular, si Iker Casillas o Víctor Valdés.

En circunstancias normales, es decir, si el guardameta del Real Madrid no llevara casi cinco meses sin jugar, este debate no existiría, pues Iker siempre ha sido indiscutible para Vicente del Bosque. Sin embargo, la lesión y sobre todo la suplencia a la que José Mourinho relegó a Casillas en el Madrid ha llevado al seleccionador español a un dilema: si es coherente con lo que siempre ha dicho, seguirá confiando en Iker. Pero, si es justo, dará la titularidad a Valdés.

Del Bosque: "Tomaremos la mejor decisión para la selección y cualquiera de las opiniones contrarias a la que hagamos tendrá sus razones"

"Sé que portero va a jugar contra Uruguay, pero tengo mis dudas", señaló Del Bosque. "Tomaremos la mejor decisión para la selección y cualquiera de las opiniones contrarias a la que hagamos tendrá sus razones", añadió. Es decir, que el salmantino está preparado para las críticas que le puedan caer, tome la decisión que tome.

Casillas reconoció minutos antes de la comparecencia del seleccionador, que se puso "nervioso" al volver a jugar en los dos amistosos de España en Estados Unidos.
"Es un chico con mucha responsabilidad, que lo ha llevado muy bien en la portería", dijo Del Bosque. "Ha vivido una situación insólita, que no ha sido fácil llevarla. Ponerse bajo los palos con su responsabilidad no es de extrañar que se haya puesto nervioso".

Casillas: "No sé si seré titular. Llegué aquí en desventaja, pero he trabajado duro durante estos diez días para estar a la par con Reina y Valdés"

Preguntado si el portero que juegue contra Uruguay podrá ser considerado el titular para toda la Copa Confederaciones, el seleccionador aseguró que "de momento, nuestra obligación es pensar en un portero para el partido de este domingo. A partir de ahí, del futuro no se puede hablar..."

"No sé si seré titular", respondió el propio Casillas. "Llegué aquí en desventaja, pero he trabajado duro durante estos diez días para estar a la par con Reina y Valdés. Estoy preparado para jugar, pero es una pregunta para Vicente del Bosque. El seleccionador tiene tres porteros de garantía absoluta y cualquiera que juegue defenderá bien la portería de España", sentenció el capitán.

Lo que sí confesó Iker es que "he pasado cuatro meses y medio sin jugar y me había habituado a ir al banquillo en mi equipo. A no jugar de inicio en mi club. Cuando Del Bosque dio la lista el 4 de junio me llevé una alegría enorme y me propuse aprovechar la oportunidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.