Quantcast

Deportes

Tras "consultar con la almohada", Del Bosque se lleva a Brasil a Diego Costa y Juanfran; se caen Carvajal y Navas

La presencia de Diego Costa y Juanfran Torres entre los 23 elegidos para defender el título mundial en Brasil, recuperados de sus dolencias físicas, son las principales novedades de la lista definitiva del seleccionador español Vicente del Bosque, que tuvo en Jesús Navas su descarte más doloroso.

La lista de 23 de la selección española para el Mundial 2014 la forman:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David De Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (At.Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa y David Villa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea).

Paradójicamente, la Federación Española convocó a toda la prensa el pasado domingo en la sede de Iberdrola para que, en teoría, Vicente del Bosque ofreciera la lista de 23 jugadores que van a ir al Mundial de Brasil. Sin embargo, cuál fue la sorpresa que el seleccionador español ofreció una lista de 19 para el amistoso de Sevilla de este viernes contra Bolivia.

Las razones de la demora, expuestas por el propio Del Bosque, eran hasta cierto punto lógicas, pues hasta ocho jugadores, entre Real Madrid y Atlético, habían jugado la víspera la final de la Copa de Europa en Lisboa. Claro que lo más paradójico es que la lista definitiva se dio a conocer este sábado... a través de las redes sociales. Es decir, en un mensaje de 140 caracterees de Twitter. Este:

Pero lo cierto es que en realidad sólo había una duda, pues ya se sabía que entre esos 23 nombres no estarían los de Alberto Moreno y Ander Iturraspe, dos bajas confirmadas por Del Bosque. "Les he dicho a Alberto Moreno y a Iturraspe que en principio no van a viajar a Brasil". Tampoco el del barcelonista Gerard Deulofeu, quien no estaba inscrito previamente.

En cuanto a Diego Costa, el seleccionador dijo que "está mejor, pero ya sabemos como son estas lesiones, lo consultaré con la almohada". Es decir, que la duda estaba en el hispano-brasileño, pues su compañero del Atlético, David Villa, y el también asturiano, aunque jugador del Manchester United, Juan Mata eran fijos.

El descarte se barruntaba entre los laterales derechos Juanfran o Carvajal, y así ocurrió. Viajará el experimentado jugador del Atlético en detrimento del joven madridista.

También dio pistas sobre Jesús Navas, el otro descartado finalmente: "Ha tenido una buena evolución, pero lleva casi mes y medio sin jugar, será difícil que venga", comentó Del Bosque sobre el sevillano del Manchester City. Todo lo contrario que el caso de Fernando Torres. "Tengo mucha confianza en Torres, estamos contentos del partido que ha hecho hoy (ante Bolivia)", dijo, por lo que está claro que Negredo y Llorente ya estaban fuera.

Por lo demás, España ganó con comodidad en el Sánchez Pizjuán a una débil Bolivia (2-0), en el último partido en territorio español antes de emprender viaje a Estados Unidos como escala previa para afrontar el Mundial de Brasil. La Roja dominó siempre el encuentro, si bien le costó abrir el marcador. De hecho, lo hizo en la segunda parte y de penalti.

Del Bosque sacó de salida a dos jóvenes como el lateral izquierdo del Sevilla, Alberto Moreno, que jugaba en su estadio, y el centrocampista del Athletic, Ander Iturraspe, quien debutaba en la absoluta. También lo hizo el extremo del Barça, Gerard Deulofeu, la sorpresa de Del Bosque para este partido. Torres volvía al combinado nacional después de muchos meses. De él fue el 1-0 de penalti, mientras que el 2-0 lo materializó Iniesta, el mejor de España.

Ficha técnica:

2 - España: Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol, m.46), Javi Martínez, Alberto Moreno; Cazorla (Silva, m.62), Iturraspe, Xavi (Busquets, m.62); Mata (Iniesta, m.46), Pedro (Deulofeu, m.79); y Torres (Fábregas, m.62).

0 - Bolivia: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes (Edward Zenteno, m.90), Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (Damir Miranda, m.64), Gualberto Mojica (Rudi Cardozo, m.73), Diego Bejarano, Alejandro Meleán (Danny Bejarano, m.64); Marcelo Martins (Alcides Peña, m.82) y Juan Carlos Arce (Vicente Arze, m.73).

Goles: 1-0, M.51: Torres, de penalti. 2-0, M.84: Iniesta.

Árbitro: Lorenc Jemini (Albania). Amonestó al boliviano Chumacero (m.41).

Incidencias:Partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro el Sevilla FC homenajeó en el césped a Sergio Ramos. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del que fuera utillero de la selección española Damián y por el padre de Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.