Quantcast

Deportes

Del Bosque: "Yo no soy quien elige a Benítez, pero está entre los mejores ¿Y Ancelotti? Deja huella"

Del Bosque junto a Ancelotti.

Vicente Del Bosque ha ofrecido la lista de jugadores que participarán en los partidos ante Costa Rica, amistoso, y Bielorrusia, encuentro clasificatorio para la Eurocopa. Los convocados son Casillas, De Gea, Sergio Rico, Juanfran, Carvajal, Piqué, Bartra, Ramos,  Jordi Alba, Bernat, Busquets, San José, Koke, Nolito, Cazorla, iniesta, Cesc, Isco. Aleix Vidal, Silva, Morata, Alcácer, Vitolo y Pedro.

Paco Alcácer, delantero del Valencia, y la presencia de los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal son las grandes novedades en la lista de convocados por Vicente del Bosque. Así mismo destaca la ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, que acaba de salir de una lesión, y de Thiago Alcántara, medio del Bayern Múnich, que tiene unas molestias, así como las de Raúl Albiol, zaguero del Nápoles, habitual siempre en las listas de Del Bosque, y del medio Atlético Mario Suárez. Sobre la ausencia de Thiago, Del Bosque advirtió que "hemos estado en contacto con él. Queríamos que viniera, pero tiene molestias". También retorna al equipo nacional Manuel Agudo 'Nolito', jugador del Celta, que tras debutar como internacional absoluto se perdió la anterior citación.

Tras ofrecer la lista Del Bosque analizó la actualidad que rodea a la selección y comenzó hablando de Diego Costa: "Es un asunto un poco singular. Ha jugado dos partidos, pero no completos. Viene de recuperarse de unas molestias musculares, no le hemos encontrado de la mejor manera posible y tenemos un partido clave el día 14 ante Bielorrusia para el que preferimos jugadores en las mejores condiciones y sin dudas sobre su estado físico". 

Después haabló del calendario: "Casi todos los partidos de la Selección, me duele decirlo, vienen en mal momento. Son un poco difíciles de entender, pero todas las selecciones juegan en estas fechas. Para algunos las grandes liga están acabadas, los del este siguen todavía. Pero ya han quitado la de agosto y no nos vamos a quejar ahora por esto".

Respecto a los rivales definió a Costa Rica como "un equipo emergente que hizo un buen Mundial, un fútbol fresco y ya tenemos un antecedente que empatamos allí a última hora. Va a ser un buen partido el de León". Y de Bielorrusia apuntó que "los antecedentes son buenos para nosotros, pero no debemos fiarnos. Nos debe preocupar. Nuestra principal labor que lleguemos con buena cabeza y bien preparados. Ellos estarán con la mayor intensidad porque es partido muy trascendente para estar en la Euro".

Finalmente fue preguntado por el Real Madrid y sus vaivenes, advirtiendo que Ancelotti "en lo personal y en lo profesional ha dejado huella en el fútbol español. No puedo hacer valoraciones porque es un asunto de un club y soy el menos indicado para hacerlo". Añadiendo luego que la elección de Benítez "no es decisión mía. El que la tenga que tomar traerá al mejor entrenador, pero Rafa está entre los mejores". Y concluyó eludiendo el tema del fichaje de De Gea por el Real Madrid: "Es una decisión de un club, no tengo porqué opinar. Si sucede ya tendremos tiempo de resolver el problema si se produce".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.