Quantcast

Deportes

Del Bosque, sobre el amistoso contra Bolivia previo a la lista del Mundial: "Nadie tiene que demostrar nada"

Vicente del Bosque destacó en la víspera del amistoso que España disputa este viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante Bolivia que todos los jugadores convocados tienen una gran ilusión y un gran compromiso para afrontar el Mundial de Brasil. "Podría ser una convocatoria de febrero o marzo y eso que algunos han conseguido sus objetivos y otros no, pero los hemos encontrado bastante bien", dijo el seleccionador.

Del Bosque explicó que son cuatro días de entrenamientos y que el partido de Sevilla "es necesario jugarlo más allá del rival y que se puede parecer a los que se tengan en Brasil". "Ahora hemos tenido una semana de entrenamientos, después vendrán dos días de descanso y después se afrontará una segunda semana antes del Mundial", añadió.

El seleccionador desveló que ante Bolivia utilizará a diecisiete de los diecinueve jugadores convocados y que "se administrarán los minutos como mejor se vea, porque mañana nadie tiene que demostrar nada porque todos se lo han ganado durante la temporada, como tantos otros que han hecho méritos".

Del Bosque, sobre los jugadores que están en proceso de recuperación de lesiones, como el delantero Diego Costa y el extremo Jesús Navas, dijo que "las perspectivas son buenas". "Costa se someterá mañana a unas pruebas radiológicas y Navas parece que está bien. Valoraremos el sábado su estado".

El seleccionador español recordó que los jugadores llevan con éste seis veranos de competiciones con el combinado español y que "siempre existen los asuntos de que unos están renovados, otros no seguirán en sus equipos, pero siempre sus comportamientos han sido fantásticos. A algunos les puede alterar, pero en los antecedente de los anteriores cinco veranos todos han estado muy bien".

Del Bosque explicó que "es una realidad" que todos los que están ahora en la selección no son "los mismos que hace diez años, pero en todos hay buenas intenciones". "Yo no soy el mismo de hace seis años, aunque intento serlo, pero siempre hay algo dentro y en absoluto quiero decir que algunos no estén preparados, todos saben lo que hay delante", precisó.

Reina; Azpilicueta, Albiol, Piqué, Alberto; Iturraspe, Cazorla, Xavi; Mata, Pedro y Torres. Este podría ser el once titular de Del Bosque ante Bolivia, después de lo que se pudo ver en el entrenamiento ante 1.500 personas en el Sánchez Pizjuán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.