Deportes

Como 'anunció' Adidas el lunes, Del Bosque convocará por fin hoy a Diego Costa

El delantero hispano-brasileño será, salvo sorpresa, la gran novedad en la lista de España para el amistoso contra Italia... en el Calderón.

Adidas anunció este lunes el fichaje de Diego Costa.
Adidas anunció este lunes el fichaje de Diego Costa. @adidas_ES

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, anunciará este viernes (12.00 horas) la lista de convocados para el amistoso del próximo miércoles contra Italia, una citación en la que no se barruntan grandes sorpresas, mas allá de la llamada a Diego Costa, que no pudo debutar en noviembre por una lesión.

El 7 de noviembre, el delantero del Atlético de Madrid, una vez firmada ante notario su preferencia por España en lugar de Brasil, recibió la llamada del técnico salmantino. Cuatro días después, Costa sufrió una rotura de fibras y se cayó de una convocatoria en la que le sustituyó Fernando Llorente.

Este lunes, Adidas, patrocinador principal de la Federación y la selección española de fútbol, dio una pista irrefutable para los que aún no se creen, o no quieren creerse, que Del Bosque va a llamar al hispano-brasileño:

¿O es casualidad que la poderosa marca deportiva alemana anuncie el fichaje del jugador del Atlético la misma semana que se anuncia convocatoria de Del Bosque?

El delantero, además, se estrenará -previsiblemente- como internacional ante su público, en el Vicente Calderón, y, curiosamente, frente a Italia, la misma selección con la que también debutó, en otro amistoso, visitiendo la amarilla de Brasil.

La feroz lucha de delanteros por hacerse un hueco en la Roja volverá a marcar la última lista del seleccionador antes de la definitiva que deberá realizar de cara al Mundial de Brasil. Parece segura la presencia del propio Diego Costa y Álvaro Negredo, mientras que Fernando Torres, David Villa o el mismo Llorente se mantienen en una pelea de la que parece haberse caído Roberto Soldado. Una posible llamada a Jesé Rodríguez parece más improbable pese al buen momento del madridista.

En el centro del campo, se espera la vuelta de Xavi Hernández y David Silva, que no participaron en los amistosos de noviembre frente a Guinea Ecuatorial y Suráfrica. Además, el técnico salmantino podría recuperar a Thiago Alcántara, que está brillando en la apisonadora que sigue siendo el Bayern Munich, o contar con Raúl García, que está firmando una gran campaña con el Atlético.

En la defensa, es baja casi segura Gerard Piqué, que sufre una lesión muscular, por lo que Del Bosque podría volver a confiar en Iñigo Martínez, quien se mantiene a gran nivel en la Real Sociedad. Menos dudas hay en la portería, donde se espera a los tres habituales a falta de saber quién será titular ante Italia, Iker Casillas o Víctor Valdés.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba