Quantcast

Deportes

Del Bosque no despeja sus dudas sobre Diego Costa: "No estamos seguros de que vaya a estar"

"No estamos seguros de que vaya a estar, tenemos que ser cautos", dijo Vicente del Bosque este miércoles sobre el estado del hispano-brasileño Diego Costa. El delantero del Atlético y su compañero Juanfran estuvieron en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ser revisados por los doctores de la selección española y estudiar la evolución de sus dolencias.

Costa sufre una microrrotura muscular y el lateral derecho un esguince de tobillo que sufrió en la final de Liga de Campeones del pasado sábado en Lisboa. Del Bosque está siguiendo al detalle cada paso en la recuperación, pendiente de poder incluir a los dos jugadores en la lista de 23 que dará el sábado para disputar el Mundial de Brasil.

Los fisioterapeutas de la selección están tratando a Diego Costa y llevando su recuperación, mientras que los doctores revisaron el tobillo de Juanfran para decidir si está en condiciones de viajar el próximo 2 de junio a Washington con el resto de los internacionales y preparado para comenzar a entrenar.

Es decir, Del Bosque mantiene sus dudas y, aunque quiere esperar al jugador, volvió a destacar que "tenemos que ser cautos. "Tenemos tiempo para pensarlo, pero estamos en manos de los médicos", añadió.

Además, el seleccionador quiso aclarar sus declaraciones a la web de la FIFA en las que decía que los jugadores habían perdido cierto apetito en sus miradas: “Tenemos jugadores con buenas intenciones y creo que lo demostraron claramente en el partido contra Italia. Estaba encajonado entre partidos de Liga y Champions y los jugadores tuvieron gran actitud. Creo que recordar que terminaba diciendo las buenas intenciones de los jugadores, lo que pasa es que eso lo cortaron".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.