Quantcast

Deportes

Florentino:"Para mí Ancelotti es como Del Bosque y Camacho se fue porque no estaba capacitado"

Florentino entrevistado en El Larguero.

Ancelotti trata a los jugadores como una familia. Sólo pido que dure mucho, es una época bonita”.

Xabi y Di María: “Hicimos lo que teníamos que hacer. Yo hablo bien de la gente. Di María se fue porque quiso irse. Xabi le dio vueltas todo el verano porque tiene 33 años y es difícil retirarse en el Madrid. Hay otras opciones mejores. Lo hizo Raúl y nos pareció bien. Kroos vino porque Khedira no quería renovar y James, por lo mismo con Di María”.

Asunto Ramos: “Nunca he tenido un choque con él. Dicen que es mi niño mimado… 

Casillas: “Yo con Casillas he tenido siempre buena relación. Las circunstancias de la vida hicieron que tuviera una lesión, no jugase y ficháramos a Diego López".

Casillas y Arbeloa: “Ellos son suficientemente mayores y responsables para que si pasase, que no sé si pasa… No sé. No le pedimos que se vayan al cine juntos".

Ancelotti: “Estoy sorprendido, leo los periódicos y hablan de renovación. Nosotros sólo hablamos a principio o a final de temporada. Con técnicos y jugadores. Y nosotros estaremos encantados en renovarle cuando termine esta temporada. Lo que no es normal es que nada más llegar a uno le renueven; que renueve cuando proceda. Y él lo sabe. No habrá ningún problema. Siempre se tienen dudas pero a Ancelotti le quise contratar.  Tengo el mismo cariño a mi primer entrenador, Del Bosque, al que renové por tres años, que a Ancelotti

Mourinho no creaba ese ambiente familiar: Me manda algún mensaje, pocos. El último, cuando ganamos la Champions. Él tiene su vida en Londres y no tenemos ocasión de vernos pero le reconozco su trabajo. Con él dimos un salgo cualitativo. 

Camacho se fue porque tal vez no estaba capacitado. Él me lo dijo a mí”.

El 15% de 600 millones de euros son 90. Cuando yo me fui en el año 2006 y se presentaron cuatro candidaturas con el 15% del aval nadie dijo nada”. Me parecía razonable que se tuviera que tuviera 20 años de antigüedad. Y que los hijos de los socios actuales sean los futuros socios. Todo lo demás que se ha contado es para hacerme daño”.

Es poco ético que por resentimiento hacia mí se pueda dar cobertura a grupos indeseables y que nunca estarán en el Bernabéu. Cuando asumo el cargp de presidente del Bernabéu dije: el que no sea capaz de ir al Bernabéu sin vallas no estará aquí. Entonces los ultras estaban en una esquina y los pasamos a un fondo, entre dos vallas de metacrilato. Cuando hubo un conato de bomba, la gente salió al campo y no pasó nada”.

Nunca han tenido merchandising. Nunca han participado en los ingresos del club, nunca. De 2000 a 2013 no ha habido ninguna incidencia. Cada uno cuenta la feria según le va. Quité las vallas, quité los fosos y no hubo ningún incidente. El año pasado hubo gente que intentó apoderarse del poder del grupo y utilizaron las navajas y eso me duró cinco minutos. Me sirvió para crear un grupo de animación en el que no hay esvásticas y que están en el segundo y el tercer anfiteatro.

Soy presidente del Real Madrid para lo bueno y para lo malo. En el tema de los grupos violentos, tolerancia cero. Y aprovecho para dar el apoyo al presidente de la LFP y del CSD y a todos los que se trabajan para que esto se acabe. Le puedo asegurar que no hay ningún violento en el Bernabéu. Los hemos sacado. Que nos han coaaccionado sí, que nos han intentado presionar, sí. Pero mientras yo sea presidente del Real Madrid no habrá violentos. Los violentos son delincuentes que tienen que estar en un sitio que no sea un campo de fútbol, creo que tienen que estar en otro sitio".

Me molesta que algún medio le dé cobertura y que haya periodistas que se hagan fotos con pequeños grupos ultras. Eso no está bien ni los medios serios deben dar cobertura a movimientos así, y lo digo con esa claridad”.

El pequeño Nicolás: "Estuvo en un partido de la Supercopa, pero eso no tiene nada que ver”. 

Bernabéu: “Esperamos cerrar el campo en poco tiempo y tendrá calefacción y aire acondicionado. El mejor club del mundo debería tener el mejor estadio del mundo”.

El Barça rechazó a Kroos: “Yo creo que no. Será alguno que no quiere a los directivos del Barcelona quien lo dijo. Lo cerramos antes del Mundial”.

¿Necesita a Reus?: “Yo no sabría a quién quitar. Y creo que el entrenador tampoco”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.