Quantcast

Deportes

Del Bosque, que no ha hablado con Arbeloa, da a entender que sólo llevará un delantero, además de Diego Costa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, presentó este jueves en la sede de Movistar el campus que lleva su nombre y que se desarrollará entre el 30 de junio y el 1 de agosto en Madrid, Estepona y Palma de Mallorca con más de 900 niños.

Al término el acto, Del Bosque respondió a preguntas relacionada con la selección que dirige y el cercano Mundial de Brasil. La primera, referente al lesionado Thiago. "Teníamos mucha confianza en él. Es un jugador singular y estaba especialmente ilusionado. Seguro que va a ser muy importante en el futuro, pero no voy a entrar en quién puede entrar o no por él. Lo que es malo para uno abre puertas a otros", apuntó el seleccionador nacional.

Sobre la elección entre los delanteros que ha convocado en su lista de 30, Del Bosque explicó sus dudas, aunque se le escapó hablar de ellos en singular y no en plural. "No voy a mirar a los datos fríos de los goles. No han tenido una regularidad. Voy a llevar al que crea que está mejor y se adapta mejor a nuestro juego".

"Teníamos mucha confianza en Thiago, es un jugador singular y no voy a entrar en quién puede entrar por él"

Respecto a la polémica ausencia de Arbeloa, el seleccionador fue rotundo: "¿Creéis que no nos queda el dolor de dejar gente fuera que ha hecho méritos? Arbeloa ha venido siempre. Por mí es muy querido y apreciado como persona y como jugador. Ha hecho marcajes perfectos a grandes jugadores. Ha sido un hombre integrador. No voy a caer en el error de justificar los que no estén. Hay quince jugadores más que tendrían que estar aquí. Hablé con él cuando se lesionó, ahora no", explicó.

"Arbeloa ha sido siempre un hombre integrador, pero no voy a caer en el error de justificar los que no estén"

Sobre el nivel físico que puede tener España, Del Bosque parece tranquilo: "No somos un equipo veterano o viejo. Claro que habrá jugadores cansados, pero trabajamos para estar bien el 13 de junio. La edad no es un mérito ni un demérito, importa la emoción con la que vivamos el Mundial".

De cara al objetivo de España en Brasil, el técnico salmantino explicó que "entramos casi en el terreno de los sueños. Los objetivos deben ser máximos, no debemos conformarnos con nada. Luego será la realidad la que te ponga en tu sitio. Es un Mundial y hay equipos de los que se habla menos y son equipazos como Portugal, Bélgica o Rusia, hablando solo de Europa". También destacó el potencial de otras selecciones, y especialmente de las africanas.

Sobre el final de temporada de clubes, Del Bosque deseó no se mojó en pronósticos y sí habló de lo que espera, tanto del Barcelona-Atlético de Liga como del Real Madrid-Atlético de Champions: "Ojalá que el final de Liga y de la Champions sean dos partidos nobles y un fiesta del fútbol español", dijo.

Por último, y como anécdota, se le preguntó al seleccionador por qué no tiene cuenta de Twitter, y lo explicó: "No, no tengo cuenta y mi preparador físico me ha dicho que no entre. Eso no quiere decir que esté en contra y que, como se dijo, lo prohibiéramos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.