Quantcast

Deportes

Villar echa de los campos a los 'espías' de Tebas, mientras Del Bosque le defiende

Vicente del Bosque, junto a Ángel María Villar.

Ángel María Villar está dispuesto a no ninguna posibilidad de controlar el fútbol a Tebas, al que miércoles llamó "gilipollas" en la junta directiva de la RFEF, según el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. La última medida que ha tomado, ayer mismo, fue la emisión de una circular, la número 34 de esta temporada, para informar a sus afiliados que la Liga tiene prohibido enviar informadores a los estadios.

Según el escrito federativo “la normativa no permite que un "responsable de la LFP" (como denomina la Circular número 13 de la LFP), esté presente en el terreno de juego, ni tan siquiera acreditado como trabajador medio de comunicación. En este sentido, se recuerda que las acreditaciones que se entreguen por motivos informativos (fotógrafos, cámaras e informadores deportivos), deben responder a tal fin, siendo el club local responsable de garantizar el correcto uso de las mismas, bajo apercibimiento de sanciones disciplinarias por el incumplimiento de la normativa federativa en la materia”.

"El favorecimiento de las disposiciones de la LFP que vulneren la normativa de la RFEF puede derivar en la depuración de responsabilidades de índole disciplinario"

Recuerda que es la figura del delegado de campo, la que cumple las labores de "garantizar el correcto desarrollo de los  partidos y de coordinar las funciones de las personas que intervienen en la organización de los mismos. En este sentido, es la única persona que tiene tales funciones asignadas, sin que ninguna norma, circular, comunicación ajena a la RFEF, etc. pueda atribuir funciones a persona distinta, teniéndose por no realizada”.

Asímismo añade que “La Circular nº 13 de la LFP contraviene la normativa de la Real Federación Española de Futbol, por lo que la misma debe tenerse por no puesta, y no se reconoce la figura de "responsable de la LFP en los partidos", ni las funciones que la meritada circular les reconoce, que corresponden al arbitro y al Delegado de Campo en cada caso". Y se recuerda que "la contravención de las normas de la RFEF o el favorecimiento de las disposiciones de la LFP o de cualquier otro organismo que vulneren la normativa de la RFEF puede derivar en la depuración de responsabilidades de índole disciplinario”.

Del Bosque: "Villar hace lo que tiene que hacer. Sólo pretende la defensa de su deporte"

Mientras todo esto ocurría, Vicente del Bosque, el seleccionador nacional, se manifestaba sobre la polémica que enfrenta Villar con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal "Villar sólo pretende la defensa de su deporte. No soy quien para entrar en este asunto, pero entiendo que nuestro presidente quiere lo mejor para el fútbol, desde los clubes más potentes, a los equipos inferiores".

"Villar hace lo que tiene que hacer", añadió Del Bosque, que posteriormente quiso desmarcarse advirtiendo que es el presidente quien "tiene que defenderse", para finalizar apuntando que espera que "se arregle todo e impere la cordialidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.