Quantcast

Deportes

Madrid inicia los trámites para demoler el Vicente Calderón, donde se levantarán dos rascacielos

El estadio rojiblanco dará paso a un terreno coronado por dos rascacielos gemelos.

José Enrique Núñez, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, explicó en rueda de prensa el Plan de Reforma Interior para las obras en la zona de Madrid Río que propiciarán la demolición del estadio Vicente Calderón, aunque no quiso adelantar cuándo comenzarán las obras porque, según explicó, aún quedan varias fases urbanísticas pendientes de realizar.

Según informa el diario Expansión, el espacio liberado por la demolición y soterrar esa parte de la M-30 ocupará 204.218 metros cuadrados, en los que se destinará un 23 por ciento a viviendas, donde se edificarán cuatro manzanas, y un 18 por ciento a zonas verdes, con 37.000 metros cuadrados.

Núñez confirmó que el soterramiento de la M-30 obligará a aplicar desvíos de la circulación y establecer un plan de movilidad, pero que aún no se puede dar fecha dado que faltan fases urbanísticas como la reparcelación de la zona. El plan, aprobado inicialmente en la reunión presidida por la alcaldesa, Ana Botella, buscará además conectar el río con el centro histórico, además de completar Madrid Río con nuevos establecimientos y viviendas.

Además, según apunta Europa Press, el documento se aplicará en concordancia con la modificación del Plan General aprobado en 2009, que trato la reconversión de los usos deportivos e industriales del ámbito, en uso residencial, terciario, rotacional y de zona verde. El portavoz  ha calificado este proyecto como una “oportunidad” para la ciudad que acabará con la ruptura entre Madrid Río y el centro urbano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.