Quantcast

Deportes

Valverde se derrumbó en la meta: "Es lo que he perseguido toda mi vida"

Valverde rompe a llorar en la meta del Alpe D'Huez.

Alejandro Valverde (Movistar) rompió a llorar nada más cruzar la meta del Alpe D'Huez al lograr el tercer puesto en el Tour de Francia asegurando que es lo que "he perseguido toda la vida. Esto es muy grande, lo que he perseguido toda mi vida. He sufrido mucho pero al final lo he conseguido. Se lo dedicó a mi familia, a mis cuatro hijos y la gente que me ha apoyado", señaló.

El campeón de España agradeció el trabajo del equipo y valoró un tercer puesto en un Tour "muy difícil. Sí, había un nivel muy alto, al final he luchado con (el italiano Vincenzo) Nibali, que estaba muy fuerte, pero he podido sacar fuerzas para mantener el puesto en el podio", dijo el campeón de España. Valverde felicitó al virtual ganador del Tour, el británico Chris Froome: "Ha sido el más fuerte y le felicitó, ha sido superior a todos".

Balaverde fue protagonista durante toda la etapa ya que pàrticipó en los dos ataques que Movistar propusó en las dos últimas subidas al líder. Dos ataques en los que Valverde ayudó a Nairo a desgastar a un Froome que al final pagó ese esfuerzo en la subida del Alpe D'Huez, aunque el británico salvó el maillot amarillo por 72 segundos de diferencia. Valverde será el tercero en el podio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.